Noticias Chile | Informadorchile

Parlamentarios piden extender el IFE , luego del rechazo al cuarto retiro del 10%

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile | ife
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este mes de diciembre se realizará el último pago del IFE Universal y considerando que el cuarto retiro fue rechazado en el congreso, diputados han exigido la extensión del bono que ha ayudado a 16 millones de personas en Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hijas de Dino Gordillo sufrieron violenta encerrona

  • ANTECEDENTES

Con el rechazo de un nuevo retiro del 10%, parlamentarios han conversado la posibilidad de un quinto. Pese a ello y ante la posibilidad de que sea nuevamente rechazado, solicitaron extender el Ingreso Familiar de Emergencia.

De parte de la ciudadanía, hay una postura dividida entre un nuevo retiro del 10% de las AFP y el IFE Universal, considerándose ambas ayudas como buenas.

  • ¿QUÉ DICE LA CIUDADANÍA?

“Un quinto retiro lo veo poco factible. Prefiero que extiendan el IFE”, expresó uno de los consultados. Por otra parte, otro señaló que sería mejor un retiro ya que “mucha gente no encuentra trabajo aún”.

En tanto, ante la amenaza de la variante Ómicron en nuestro país, dijeron que “viene un virus nuevo. Si se empieza a expandir, vamos a necesitar extender el IFE”.

El diputado Raúl Soto Mardones, jefe de Bancada del PPD, solicitó al Gobierno extender el IFE Universal más allá de diciembre, luego del rechazo en la Cámara Baja al cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

“Creo que tenemos que dar una alternativa a la gente. Podría tenerlo si el gobierno responde el llamado de extender el IFE Universal hasta marzo”, propuso el parlamentario.

Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por el palacio de la Moneda, aclarando que existen otros beneficios a los cuales pueden postular.

Andrea Balladares Letelier, subsecretaria de Servicios Sociales, afirmó que “hay muchos beneficios vigentes terminado el IFE que las personas pueden postular. Todos los recursos están, como el IFE laboral que se extendió hasta marzo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast por escupo a Boric: “La violencia se condena siempre y es tremendamente violento que alguien te escupa en la cara”

Ciudadanía pide extender el IFE hasta marzo del 2022, todavía hay gente sin trabajo

Leave a Reply