Estos son los síntomas inusuales de la variante Ómicron

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La llegada de la nueva variante Ómicron que ya está presente en nuestro país, tras su confirmación el fin de semana pasado, ya está designada como una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Leopoldo López por Chile: “Veo muchas similitudes con lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La mutación se ha detectado en al menos 40 países, por lo que su incremento en la transmisibilidad causa gran inquietud a nivel mundial.

No es mucha la información que se tiene por el momento, sin embargo, se ha identificado menos grave que otras mutaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentan proyecto para pedir al presidente la extensión del IFE Universal hasta marzo de 2022

La pregunta que aún queda por responder es qué tan efectivas seguirán siendo las vacunas formuladas contra Ómicron. Si bien los laboratorios aseguran la vigencia de las inyecciones, aunque sin estudios que avalen en profundidad su eficacia, ya estarían trabajando en una inmunización especializada.

La OMS hizo un llamado a tener precaución y seguir con los cuidados para evitar un incremento en la propagación de la variante.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentan proyecto para pedir al presidente la extensión del IFE Universal hasta marzo de 2022

  • ¿Cuáles son los síntomas inusuales?

Las personas contagiadas con la nueva mutación presentan síntomas más leves en comparación a otras variantes, como Delta.

Otra diferencia como síntoma inusual, es que, según los expertos esta variante produciría fatiga extrema y pulso alto, pero sin observarse en general pérdida de gusto ni olfato, como tampoco la dificultad para respirar. Manifestaciones que estábamos acostumbrados a apreciar y que ya no se verían.

TE PUEDE INTERESAR INTERESAR ➡️Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron condenados a cadena perpetua calificada por el crimen de Ámbar

Ministro Paris por variante ómicron: “El impacto va estar en los no vacunados”

Leave a Reply