Estos son los síntomas de la variante Ómicron en las personas vacunadas con su tercera dosis

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La variante Ómicron ya se ha esparcido por todo el planeta. Es que tiene todas las herramientas para que esto ocurra. Solo en la proteína espícula (spike), responsable de la unión del virus con el organismo, se detectaron 30 mutaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gendarmería desvincula a funcionario y confirma que delincuente que secuestró a mujer y la mató tenía beneficio de salida

En ese contexto, los síntomas parecieran ser más leves que en otras variantes, pero los datos preliminares indican que además esta mutación significa un mayor riesgo para que las personas que ya se contagiaron, vuelvan a contraer la infección.

Como aún no hay certeza sobre todos los efectos de la variante en las personas, cada día se reportan nuevos y extraños síntomas.

Según un informe de la CDC, un 79% (34) de las personas contagiadas con la variante Ómicron, durante la primera semana de diciembre en Estados Unidos, serían personas con dos dosis de la vacuna contra el SARS-COV-2 e incluso algunos con su tercera dosis al día. De ellos, solo uno habría necesitado hospitalización y fue por dos días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️$180 millones mensuales gana el conservador de Bienes Raíces: estos son los sueldos más altos en el territorio nacional

  • SÍNTOMAS

Según el mismo reporte, los principales síntomas entre ellos fueron la tos, congestión y goteo nasal.

Desde la organización estadounidense agregan que los síntomas siguen pareciendo leves “aunque, como en todas las infecciones, existe un retraso entre infección y los resultados más graves, y se debería esperar que los síntomas sean más leves en las personas vacunadas y quienes estuvieron infectados con el SARS-CoV-2”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ISP autorizó vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID -19 para niños y niñas desde los 5 años de edad

OMS afirma que todavía “no hay pruebas” de que ómicron cause una enfermedad más grave

Leave a Reply