Abuelito se graduó de la universidad junto a su nieta a los 87 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un abuelito de Texas se graduó de la universidad junto a su nieta. Inspiradora historia que demuestra que la edad no es un impedimento para cumplir los sueños.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kel Calderón pasó el año nuevo junto a su padre en la Clínica Alemana

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

René Neira, de 87 años, asistió a su ceremonia de graduación de la Universidad de Texas, junto a su nieta, Melanie Salazar. Ambos se graduaron en la misma promoción de la carrera de Economía.

El estadounidense, se casó muy joven, pero siempre tenía en mente graduarse como profesional, así que debido a sus compromisos y ocupaciones estuvo postergando sus estudios por varios años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cierran playas de la V Región por presencia de Fragatas Portuguesas

“En los 50, comenzó la escuela, luego se enamoró y formó una familia. Luego regresó en los 80, los 90, principios de los 2000, y luego dio la casualidad de que regresó a la escuela nuevamente al mismo tiempo que yo me iniciaba”, detalló Melanie Salazar a Univisión.

“Nunca tuvimos clases juntos, pero a veces nos encontrábamos para almorzar en la cafetería, o a veces estudiábamos juntos en la biblioteca”, comentó su nieta.

“Trabajó muy duro a lo largo del tiempo, especialmente en los últimos años, con pérdida de audición, pasó temporadas sin auto, un semestre en el que tuvo que tomar una licencia médica porque tuvo un derrame cerebral. (…) Y entonces empezó la pandemia. Así que tuvo muchas barreras que dificultaban su regreso”, explicó Melanie.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia de año nuevo: Mujer muere en incendio de casa habitación en la comuna de Maipú

Aunque René Neira no pudo obtener los créditos necesarios para graduarse oficialmente, su familia le pidió a la universidad un reconocimiento por su arduo trabajo.

Melanie llevó a su abuelo a través del escenario para recibir su título en reconocimiento. “La multitud estalló en aplausos mientras René y Melanie recibían sus diplomas juntos”.

“Definitivamente fue un momento especial, estoy orgullosa de mi abuelo y estoy muy agradecida de haber podido tener este momento, este recuerdo, con él”, concluyó Melanie.

La historia ha sido tan motivadora que ha dado la vuelta al mundo.

Abuelito de 73 años recibe golpiza y es apuñalado luego de defender su fuente de trabajo en Antofagasta

Leave a Reply