aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Presentan proyecto para sancionar con multas a personas que arrojen mascarillas a la vía pública

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

En segundo trámite constitucional está el proyecto que será analizado por la comisión de Salud y que busca regular el desecho de las mascarillas y guantes quirúrgicos en lugares públicos y sancionar cuando sean arrojados en lugares públicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La UF llegó a los $31.006 , alza que se verá reflejada en el costo de la vida

  • ¿QUÉ DICE LA INICIATIVA?

La iniciativa justamente propone que cuando se lancen estos elementos en la vía pública, en bienes de uso público, en sitios eriazos o en lugares de acceso al público, la persona que lo haga se arriesgue a eventuales sanciones monetarias.

  • MULTAS

En caso de incumplimiento, la multa será a beneficio municipal y estará entre los $54.000 e incluso más de $1 millón, esto es, entre 1 a 20 UTM, dependiendo del caso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aseguran que Gala Caldirola tuvo un encuentro íntimo con Thiago Cunha mientras estaba casada con Mauricio Isla

En cuanto a la correcta disposición de cómo desechar los productos, se establece que será la autoridad sanitaria del la que establezca un reglamento con tal efecto una vez que el proyecto se transforme en ley.

La regirá desde su publicación en el y hasta 120 días luego del término de la alerta sanitaria dictada por el Ministerio de Salud. En todo caso, se especifica que los procesos sancionatorios iniciados en dicho período seguirán su tramitación hasta que se encuentren concluidos.

El reglamento deberá dictarse dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la ley.

Asimismo, la iniciativa aún se encuentra en trámite en la Comisión de Salud.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Perrito murió producto de un infarto provocado por los fuegos artificiales en el sur del país

Temuco aprueba ordenanza contra el acoso callejero, con multas de hasta 267 mil pesos

Leave a Reply