Noticias Chile | Informadorchile

Políticos piden al sernac investigar snacks, para ver si estos traen más aire que comida

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos diputados de la UDI enviaron un oficio al Servicio Nacional del (Sernac) pidiendo la materialización de un estudio sobre el contenido de snacks, para determinar “si estos contienen o no la cantidad indicada en el envase”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Norma Vásquez: Condenan a Gary Valenzuela a presidio perpetuo por el delito de femicidio

  • EL ESCRITO

En el escrito, presentado por los parlamentarios Cristhian Moreira Barros y Enrique van Rysselberghe Herrera, se solicita que se realice “un estudio sobre los empaques de alimentos que se comercializan en el mercado nacional, tales como papas fritas, galletas y otros snacks”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Discusión terminó con tres personas de un grupo familiar asesinadas a balazos por un grupo de delincuentes

Lo anterior con el propósito se determine “si estos contienen o no la cantidad de producto indicada en el envase o , todo ello en atención al aire que traen en su interior y cómo esta situación podría inducir al error en la decisión de compra o afectar otros derechos del consumidor”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos vinculan al contagio masivo por Ómicron con el fin de la pandemia del Covid-19

El diputado Cristhian Moreira expresó que piden al Sernac que indague “en relación a la cantidad que traen los productos que se venden en el comercio. Principalmente, por ejemplo, el caso de las papas fritas. Muchas veces, traen una cantidad mayoritariamente de aire más que el mismo producto”.

“A veces puedes comprar un producto envasado y te está señalando la etiqueta una cantidad de gramaje que no muchas veces es tal”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios aprueban proyecto que sanciona el retiro del condón sin consentimiento de la mujer

Sernac acusa al Banco de Chile y al BCI de millonarios cobros a miles de clientes

Leave a Reply