Madre de Ámbar Cornejo sufrió brutal golpiza dentro de la cárcel

Noticias Chile | Padre de Ámbar: "La madre es cómplice y tiene que caer a la cárcel" | Informadorchile
Noticias Chile || Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Denisse Llanos, condenada a prisión por el delito de violación con homicidio, abuso sexual y corrupción de menores en contra de Ámbar Cornejo y su hermano, denunció que fue golpeada por su compañera de celda al interior de la cárcel del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel, región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Discusión terminó con tres personas de un grupo familiar asesinadas a balazos por un grupo de delincuentes

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue el pasado 28 de diciembre que la mujer denunció una golpiza en su contra por parte de su nueva compañera de Celda, Mónica Caballero, quien está condenada por envío de artefactos explosivos.

Denisse Llanos argumenta que la pelea se habría originado por “temas de la limpieza del dormitorio. Ella me empujó y yo me defendí”.

“En ese instante, en el cual estoy sacando mis cosas para cambiarme, entra la interna y me arremete con combos en mi cara, cabeza y patadas en el resto del cuerpo. Me dijo violadora cu… y que me iba a hacer la vida imposible, que no me iba a dejar dormir”, señala Llanos en declaraciones que reprodujo LUN.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a antisocial que mató con 72 puñaladas a mujer en la Región de Valparaíso

No está claro en qué “lugar” están los parricidas dentro de la cárcel, pero cometer un delito contra un hijo, es algo que se castiga dentro de la cárcel y es lo que ha sufrido Denisse Llanos por el crimen de su Ámbar.

“Está claro que se encuentran entre lo más abajo, pues para la mayoría de las internas, sin importar lo peligrosas que sean, es inaceptable el asesinato de los hijos, sobre todo porque la mayoría han terminado en la cárcel por delitos para proteger y alimentar a sus retoños”, argumenta la sicóloga Margarita Rojo.

Este fenómeno es llamado “victimización terciaria”, la cual se produce “cuando un delincuente pasa a ser víctima del sistema, por lo que las reclusas sienten que el castigo impuesto a Llanos no es suficiente y buscan endurecerlo lo que más puedan”.

Muriel Esquivel, socióloga, mantiene el mismo argumento que Rojo, señalando al mismo medio que “muchas son madres y para ellas lo más importante son sus hijos, tanto así que delinquen para mantenerlos. Entonces, que una madre le provoque un daño a un niño es una acción que no se perdona”.

Por esta golpiza, Mónica Caballero fue castigada por la jueza Verónica Vásquez, del 11 Juzgado de Garantía de Santiago con diez días sin visitas, sanción que será efectiva hasta el próximo 8 de enero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aseguran que Mauricio Isla “es capaz de golpear” a Iván Cabrera si se filtran videos íntimos con Gala Caldirola

Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron condenados a cadena perpetua calificada por el crimen de Ámbar

Leave a Reply