¿Cómo son los síntomas de Ómicron en los niños?

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cuando nuestro país ya registra una significativa alza de contagios diarios de Covid-19, reportándose en las últimas 24 horas un total de 3.134 nuevos casos, la cifra más alta registrada desde hace seis meses, y en el mundo los contagios por Ómicron se incrementa a gran escala, surgen interrogantes de cómo esta nueva variante sudafricana afectará a los distintos grupos etarios, principalmente a los más pequeños.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer chocó contra poste luego que intentarán realizarle una encerrona en la comuna de Maipú

  • ESTADOS UNIDOS

Problemática que ya ocurre en Estados Unidos, donde los sistemas de salud pediátricos de los estados de Ohio, Texas, Pensilvania y Nueva York están al borde del colapso, tras récord de infecciones en un día, con más de un millón de personas que dieron positivo a Sars-CoV-2, de los cuales 800 infantes, han sido hospitalizados en los últimos 3 días.

Según reportan en Washington Post, estos contagios estarían al alza debido a que los niños y niñas son la última prioridad en las poblaciones para recibir la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, en Chile el escenario es completamente opuesto, ya que la campaña incluye a los menores desde los 3 años en adelante.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Insólito: Correos Chile en vez de enviar cheque a destino lo entregó a un sujeto que fue al banco y lo cobró por caja

 

“Sabiendo que hay papás que pueden tener dudas al respecto, y cómo he visto el avance y proceso de la vacuna y lo seguras que han sido en los niños, mi recomendación es que los vacunen para enfrentar Ómicron, las variantes que vienen, las subsiguientes y así en más”, aconsejó la Dra. Lorena Tapia, pediatra infectóloga a La Tercera.

Cabe destacar, que en Chile aún no se reportan hospitalizaciones relacionadas a la variante Ómicron.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Insólito: Correos Chile en vez de enviar cheque a destino lo entregó a un sujeto que fue al banco y lo cobró por caja

 

  • ¿Cómo son los síntomas de Ómicron en los niños?

Los estudios han demostrado que esta nueva variante presenta síntomas más parecidos a un resfriado común, que puede incluir fiebre, tos, congestión nasal y dolor de cabeza, malestares que pueden durar hasta tres días, y en algunos casos la infección puede causar náuseas, pérdida del apetito y fatiga.

Por último, es relevante estar atento a los síntomas que presenten los pequeños ya que es difícil diferenciar a simple vista un resfriado común a una infección por Ómicron. Sin embargo, “cuando la acumulación de moco aumenta, desciende un poco más y les resulta más difícil despejar las vías respiratorias, afecta absolutamente su respiración y su capacidad para mantenerse hidratados”, hay que entrar en alerta, explicó el Dr. Alin Abraham de la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern, a NBC Chicago.

Variante ómicron ya se encuentra en la Región Metropolitana

Leave a Reply