Noticias Chile | Informadorchile

Camionero acusa que seremi lo hizo pasar 18 horas encerrado con cintas adhesivas en su camión por covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un chofer denunció que estuvo 18 horas encerrado en su camión por, parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de Magallanes, luego dar positivo a covid-19 en el paso fronterizo de Integración Austral, durante la tarde del día martes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Cuántas veces se puede reutilizar una mascarilla KN95, sin correr riesgos de contagios?

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El camionero que trasladaba fruta a Punta Arenas, explicó el hecho sucedido al llegar a la frontera, en la localidad de Monte Aymond. En el lugar, los funcionarios de Salud le indicaron que debía quedarse a bordo de su camión, a la espera de ser trasladado a una residencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea corren el riesgo de racionamiento de agua potable por sequía

Según detalló el protagonista a RADIO BIO BIO, los trabajadores de la Seremi cerraron las puertas del vehículo con cintas adhesivas como sello. El chofer señaló que pasaron 18 horas y recién a las 10:00 de ayer miércoles pudo salir.

  • DENUNCIA

Por lo anterior, el afectado, Guillermo Véjar, quiso hacer pública la situación, denunciando los hechos. “El personal de salud selló las puertas para que no pudiera salir”, explicó.

“Si yo rompo los sellos, arriesgo un sumario sanitario. El transporte es mi trabajo, no puedo arriesgarme a eso”, añadió Véjar.

Por último, condenó la situación y dijo que “es inhumano mantener a una persona encerrada 18 horas, sin baño y con la desesperación que puede causar”.

Por último el camionero, tras pasar la noche al interior de la cabina del vehículo, tuvo que hacer las gestiones por su cuenta para trasladarse a una residencia sanitaria y cumplir con la cuarentena respectiva. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️General Luis Felipe Cuéllar en La Araucanía desafía a autores de homicidios a enfrentarse con las FF.AA

Chofer trató de evitar encerrona chocando a los delincuentes, pero fue baleado en el cráneo

Leave a Reply