Noticias Chile | Revisa las comunas de la capital que podrían tener cuarentena por alza de contagios covid-19

Experto señaló que Chile podría tener 40 mil casos de Covid-19 por variante ómicron

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este sábado 22 de enero, el ministerio de Salud en su notificación diaria informó nuevamente sobre 14 mil casos nuevos de SARS-COV-2, lo que preocupa a los expertos que incluso han proyectado que la cifra podría llegar a los 40 mil, debido a la variante Ómicron que afecta a todo el planeta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente de la CNTC Sergio Pérez a Izkia Siches: ” Le hago un llamado a extender el estado de emergencia en la Macrozona Sur”

  • ¿QUÉ DIJO EL EX MINISTRO DE SALUD?

En ese contexto, el ex ministro de Salud, Álvaro Erazo Latorre (63), detalló en Meganoticias Alerta que “las proyecciones que hemos visto y hemos todos analizado, hablan de cifras más o menos parecidas, pero por encima de 40 mil claramente porque la curva como lo hemos dicho hace varias semanas, es de una pendiente muy similar a la de los países desarrollados donde parte esta variante”.

“La curva y la pendiente, por así decir, la inclinación muy vertical es similar a la que está viviendo Chile. Chile no tiene un aplanamiento, hasta ahora sigue en alza aceleradamente”.

  • 40 MIL CASOS

En la misma  línea, con respecto a los 40 mil casos diarios, Álvaro Erazo manifestó que “es perfectamente posible, sin lugar a dudas, y por ende las medidas y todo lo que podamos hacer en término de hacer contención del virus, son vitales”.

Desde la otra vereda, la pediatra broncopulmonar, Gema Pérez, indicó sobre Ómicron que “lo más frecuente y lo más común es que se den infecciones respiratorias tipo resfrío común o bronquitis y que obviamente pasan desapercibidos porque Ómicron es menos sintomática que las variantes anteriores, o sea hay menos fiebre, menos decaimiento, es congestión nasal y tos como cualquier resfrío incluso como la alergia, entonces es mejor ante la duda practicar un PCR que andar circulando y diseminando el virus”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Juzgado de garantía expulsa a dos colombianos que traficaban droga en territorio chileno

  • SÍNTOMAS

En cuanto a las señales más comunes de la variante Ómicron, explicó que “cada persona que tenga síntomas respiratorios, que tenga tos, que tenga congestión nasal, aunque no tenga fiebre y esto es súper importante porque la mayoría de la gente pensaba en la pérdida del gusto y del olfato como algo primordial para decir tengo Covid y con eso consultaban. Esta variante no produce pérdida del olfato ni del gusto”. concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Arica: Matan a balazos a joven peruano en Playa Las Machas

Doctora Carolina Herrera sobre Ómicron: “Es menos letal, pero más transmisible”

Leave a Reply