Noticias Chile | Informadorchile

Guerra entre Rusia y Ucrania: ¿Qué consecuencias puede tener para nuestro país?

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este 24 de febrero, Europa vive uno de los conflictos bélicos más grandes después de la Segunda Guerra Mundial. Lo que ha generado un “terremoto” en los mercados a nivel global, por lo que Chile no estaría exento de las consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos gana batalla judicial contra Jordi Castell, fotógrafo pagará millonaria multa si no cumple

  • ¿En qué elementos podría verse afectado nuestro país?

Petróleo

Mientras Rusia bombardea Ucrania, caen las bolsas y el petróleo llega a un nivel histórico. Lo que influye directamente a nuestro país ya que importa la mayoría de los combustibles.

Cabe mencionar, que el barril de crudo superó este jueves los 100 dólares, una cifra que no se registraba desde 2014.

Además, Rusia está entre los proveedores más grandes de gas natural en el mundo, lo que lo convierte en un relevante en materia energética.

También, el dólar subió $20,67 hacia los $811,50. Lo que corresponde al alza más grande desde diciembre, tras los resultados de la segunda vuelta presidencial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: mujer muere en gimnasio mexicano tras ser aplastada por pesa de 180 kilos

Maíz y trigo

Asimismo, se ha registrado un aumento en el precio del maíz y el trigo, debido a que Ucrania es uno de los máximos productores a nivel mundial de estos cereales.

Encima, la crisis llega en momentos en que todo el mundo lucha por contener la inflación, alimentada por la demanda creciente por la reapertura económica mundial.

Por lo tanto, las autoridades están centradas en la Reserva Federal estadounidense (Fed), para tomar medidas al respecto y aumentar las tasas de interés en marzo para contener el aumento de precios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cuerpo de ciudadano colombiano atado de pies y manos flotando en Puerto Natales

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Urgente: Vladímir Putin le declara la guerra a Ucrania

Leave a Reply