Constituyente Rosa Catrileo plantea una “visa” para entrar al “país mapuche”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el grave  incidente que afectó a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén en la región de La Araucanía, la Convencional representante de un escaño reservado, Rosa Catrileo Arias, indicó que “Temukuykuy está en el país Mapuche”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Disparos y fuegos artificiales: Funeral de delincuente obliga suspensión de clases en Lo Espejo

  • ¿QUÉ DIJO LA CONVENCIONAL?

La Convencional comentó a través de su cuenta de Twitter una publicación de la economista y sociologa, Marta Lagos quien señaló que “hay una autoridad en Temuicuicui con la que se negocia la entrada, una especie de visa. Es un consejo ciudadano, ¿con quién se negocia este pasaporte?. ¿El Estado no existe en ese lugar?”.

En ese contexto, Rosa Catrileo respondió en redes sociales, “Temukuykuy está en el país Mapuche”.

Agregó que se debe conocer “cómo se hace política en otros parajes es lo primero. La visa no es mala idea”.

Cabe rememorar que en la visita de la secretaria de Estado, fueron informados de diversos disparos en la comunidad de Temucuicui en contra de la comitiva de Siches.

  • La salida y refugio en un cuartel policial

Luego de esta acción, la escolta retornó, encontrándose con los dispositivos blindados que concurrieron al rescate de la ex presidenta del Colmed, disponiendo el retiro de la ministra desde la Van que la transportaba.

Por último, el protocolo fue activado por el jefe de Zona de La Araucanía, el general Marcelo Bobadilla, quien dispuso que fuera trasladada hasta el cuartel Pailahueque, el cual funciona como punto de control de todas las actividades de Carabineros de la zona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra de Defensa de Boric, se sacó fotografía con abogado de narcotraficantes de La Araucanía

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Me da lo mismo”: Llaitul critica al presidente Gabriel Boric Font y cree que no habrá “cambios” en esta administración

Constituyente Rosa Catrileo Arias y disparos durante visita de ministra Siches a La Araucanía: “El protocolo mapuche no es llegar e ir a una casa”

Leave a Reply