Noticias Chile | Informadorchile

Izkia Siches resumió la semana: “Me ha tocado liderar un Ministerio exigente, sin descuidar mi labor de mamá”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén (36), subió un video a sus redes sociales en que resume lo que fue su primera semana en su nuevo cargo, la que calificó como “intensa” y “no exenta de dificultades”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jean-Philippe Cretton confirma que se acabó el amor con Pamela Díaz: “Es un proceso doloroso”

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA DEL INTERIOR?

En su cuenta de Twitter señalo: “Fue una semana intensa. Me ha tocado liderar un Ministerio exigente, sin descuidar mi labor de mamá. Si bien ha sido cansador, he sentido la gratificación de trabajar por todas las personas de este país. ¡Muchas gracias a quienes me han dado su apoyo y a mi equipo!”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisocial se golpea la cabeza en la Plaza Italia, luego de graves disturbios en la zona cero

En el video, de poco más de un minuto de duración dijo que “después del cambio de mando, el lunes partimos con todo con el trabajo: reuniones con el Presidente, con el comité político, con los distintos partidos políticos de Gobierno, con nuestros subsecretarios y también con nuestro gabinete”.

  • LA ARAUCANÍA

Luego menciona que “ese mismo día lunes partimos a La Araucanía. En conjunto con distintos ministros y ministras llevamos la potencia del Estado para demostrar que no solo se requiere seguridad”.

Respecto a este ámbito, la ministra Izkia Siches hace total omisión del incidente que vivió su comitiva en Temucuicui, donde desconocidos lanzaron balazos de amedrentamiento al aire que no causaron mayores consecuencias, salvo temor y angustia.

En el video también narra que de regreso desde La Araucanía “tuvimos reuniones en el Parlamento. Fuimos a defender el Estado de Excepción Constitucional del norte con senadores y diputados, tuvimos reuniones con Municipalidades y hoy (viernes) cerramos la semana con la reunión con todos los delegados presidenciales de Arica a Magallanes”.

“Este trabajo recién comienza, no ha estado exento de dificultades. Cuento con mi familia para hacer mi trabajo, pero debemos hacer que las instituciones se transformen y la corresponsabilidad nos permita desempeñarnos en el rol como el que hoy ocupo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernac oficiará a la plataforma Netflix ante su anuncio de modificación de condiciones y tarifas

  • TWITTER

Izkia Siches será la primera mujer en liderar el Ministerio del Interior en la historia de la nación

Leave a Reply