aasdasd

Gobierno de Gabriel Boric enfrenta avalancha de proyectos del “Quinto Retiro” de las AFP

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pese a que el gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, afirmó que el quinto retiro no está dentro de su programa, la Cámara de Diputados decidió acoger a tramitación proyectos del quinto retiro del 10% para su pronta discusión.

Es por ello que parlamentarios anunciaron nuevas iniciativas a discutir, de modo de presionar al joven Presidente de la República de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Volcán Lonquimay pasa a Alerta Amarilla, por seguidilla de sismos del tipo híbrido

  • ¿QUÉ  DICEN LOS CHILENOS?

En el  centro de Santiago, llegaron ciudadanos y corrientes para sumar las mil firmas que serán entregadas al presidente Gabriel Boric y que tienen como objetivo apoyar los proyectos que permitirán hacer un nuevo retiro del 10%.

Entre los entrevistados, dijeron que “se la juegan” por un nuevo retiro porque “es lo que hay que hacer”. Entre otras opiniones, señalaron que “es necesario, porque las falencias que está teniendo la gente, sobre todo la clase media baja, hace que esto sea necesario”.

Por último, una de las posibles beneficiarias indicó que “creo que es hora que nos devuelvan lo que es de nosotros, para poder decidir qué hacemos con el dinero”, detalló  a MEGANOTICIAS.

  • MÚLTIPLES PROYECTOS

Desde el Congreso, los políticos están decididos a continuar con estas iniciativas y así “presionar” al gobierno de Boric para que el quinto retiro de los ahorros sea parte de las medidas a tomar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcaldesa Irací Hassler anuncia que se retirará polémico mural del Parque San Borja

  • ¿QUÉ DIJO PAMELA JILES?

Así de determinante fue la Pamela Jiles, quien señaló: “A pesar de todos los intentos del poder, de los poderes fácticos de Piñera antes, de Boric hoy, por parar el quinto retiro, el quinto retiro va a avanzar con una avalancha de proyectos presentados transversalmente y por distintas bancadas”.

Desde la otra vereda, el diputado RN, Jorge Durán, indicó que “vamos a seguir impulsando estos proyectos tan ansiados por la ciudadanía”.

En tanto, de su misma bancada, anunciaron un proyecto del 100%, el que permitirá hacer retiro de todos los ahorros.

  • ¿QUÉ DICE EL GOBIERNO?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, a través de un punto de prensa realizado en La Moneda tras concluir el tradicional comité político, dio a conocer y enfatizó en la postura que tiene el actual gobierno respecto al quinto retiro.

“Hemos sido sumamente claros y enfáticos. No está en nuestro programa de Gobierno”, señaló.

“En primer lugar, nos interesa mejorar las condiciones de las y los trabajadores. Recuperar empleos, reinsertar a muchos que han estado postergados de la recuperación económica en materia laboral, y mejorando el salario de las y los trabajadores”, Concluyó.

  • TWITTER

Si se convierte en ley el quinto retiro, estos son los montos que podrías retirar de tu AFP

Leave a Reply