PDG anuncia proyecto que permite un “Auto préstamo” de los fondos de las AFP, con 0% interés

Noticias Chile | Desde el 30 de julio se podrán hacer las primeras solicitudes para sacar el dinero de las AFP | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras la discusión del Quinto Retiro de la extracción de hasta el 10% de los fondos de las AFP, diputados del Partido de la Gente (PDG) ingresaron un proyecto el cual pretende que se pueda realizar un “auto préstamo” de los fondos de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se necesitan TENS y Enfermeras para campaña de vacunación, ofrecen sueldos de hasta $1,1 millones

  • ANTECEDENTES

Bajo esta línea, el texto propuesto por el PDG indica que las personas afiliadas “tendrán derecho, durante su vida activa, a realizar retiros en carácter de “prestamos” de sus individuales, sin límite de veces, por un monto equivalente al 15% del total ahorrado a la fecha de la solicitud, sin tope”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El candidato Boric prometió no usar las Embajadas como premio de consuelo, el Presidente nombra a Paula Narváez, candidata derrotada, como Embajadora

 

También, detalla que “aquellos afiliados que, al momento de presentar su solicitud de , tuviesen en su cuenta de capitalización individual un monto menor a diez millones de pesos y mayor a un millón de pesos, podrán solicitar como retiro bajo este concepto, un monto de hasta un millón de pesos. Y en caso de que el monto disponible en la cuenta individual del solicitante fuese inferior a un millón de pesos, se podrá solicitar el monto total de lo ahorrado en calidad de préstamo como retiro bajo ese concepto”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karol Cariola defiende posible nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora: “Me parece lamentable la misoginia que se da”

 

La diputada y jefa de bancada del Partido de la Gente, Yovana Ahumada, indicó que el proyecto de “auto préstamo”, busca la posibilidad de que el afiliado pueda pagar en un plazo de un mes hasta incluso 60 meses.

Finalmente, el retiro de fondos que pueda ser extraído, será devuelto nuevamente al sistema de las AFP, pero con un real del 0 por ciento.

  • TWITTER

El sueño de la casa propia: ¿Cuánto debe ser mi sueldo líquido para obtener el préstamo del banco?

Leave a Reply