Noticias Chile | Informadorchile

Ciudadanos que mataron a joven inocente en La Florida, quedaron en prisión preventiva

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 24 de marzo se decretó prisión preventiva para las cuatro personas que fueron detenidas por el asesinato de Matías Villarino Whalter, el joven de 21 años que fue asesinado por vecinos de La Florida, comuna del sector suroriente de la ciudad de Santiago, que lo confundieron con un ladrón.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches Pastén critica al sistema judicial chileno: “Si pillo a una persona en Las Condes, es rubio y con apellido, no pasa nada”

  • ANTECEDENTES

Los deberán cumplir con la medida cautelar durante los 120 días que fueron fijados como plazo de investigación.

Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), los detenidos tienen entre 21 y 50 años y no poseen antecedentes policiales registrados en dicha institución.

Además, la Ilustre Municipalidad de Providencia confirmó que uno de ellos es un funcionario de seguridad del municipio y fue suspendido de sus labores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karen Rojo escapó del territorio nacional para evitar cárcel efectiva

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que cuentan con “elementos contundentes respecto a que estas cuatro personas situadas en el sitio del suceso, hay versiones tanto de ellos como de los demás vecinos, y registros de cámaras que los sitúan en el lugar y que tienen un contacto con la víctima”.

“Si en el trascurso de la investigación encontramos más registros, más antecedentes y más declaraciones, podría decretarse otra detención o citación o alguna otra medida por parte del Ministerio Público, analizado en equipo con la investigación que estemos realizando en la Brigada de Homicidios”.

El joven se encontraba compartiendo con un amigo en una plaza de la Villa Renacimiento de La Florida, cuando fue abordado por .

Según lo informado por la inspectora Rocío González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuando intentó escapar “la víctima ingresa a un domicilio de acá del lugar afín de resguardarse. Los vecinos del mismo sector salen, pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido por un grupo indeterminado de personas”.

Los vecinos que lo golpearon creyeron que se trataba de un delincuente y lo golpearon hasta la muerte. Aunque el joven contaba con antecedentes como quebrantar el toque de queda y porte de arma blanca.

Incluso, en las cámaras de seguridad de la misma calle, se puede apreciar cómo el joven trata de huir, escondiéndose debajo de un auto, para luego intentar ingresar al domicilio.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sicariato, secuestros, robos, narcotráfico en Chile: Cae brazo del “Tren de Aragua”, banda muy peligrosa proveniente de Venezuela

Leave a Reply