Senador Iván Flores presiona al Gobierno de Boric por ayudas económicas o apoyará el quinto retiro del 10%

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los efectos de la pandemia aún están presentes en nuestro país y millones de ciudadanos pudieron salir de algún apuro financiero no sólo con los bonos, subsidios y préstamos del Estado, sino también gracias a los retiros de fondo de las AFP.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero que sufrió golpiza en marcha de la Confech presenta querella por homicidio frustrado

En este contexto, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, nuevamente alzó la voz e hizo un llamado al Gobierno para que otorgue propuestas concretas de apoyos económicos para las personas que lo requieran como un “salvataje” de urgencia, ya que asegura que producto de diversos factores se están hundiendo muchas pymes y familias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“El Estado nos va a desplumar”: Bernardo Fontaine reafirma dichos que trabajadores no serán dueños de ahorros previsionales

En consecuencia, confirmó que de no ocurrir un proyecto, apoyará la iniciativa de un Quinto Retiro para ir en ayuda de la ciudadanía.

“Si el Gobierno no envía con prontitud, propuestas de apoyos económicos para aquellas Pymes que perdieron su actividad económica o que necesiten un salvataje de urgencia o familias que no han podido recuperar el empleo, yo voy a aprobar el Quinto Retiro”, sostuvo.

Por último, enfatizó en que la pandemia aún no ha terminado y reiteró que “hay gente desesperada. Estamos recorriendo las regiones, entonces vamos a apoyar el Quinto Retiro”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Actriz María Gracia Omegna sufrió robo en su domicilio en la comuna de Ñuñoa

  • TWITTER

“Nada compite con un retiro” del 10%: Karla Rubilar Barahona analizó posibles ayudas económicas que anunciará Gabriel Boric Font

Leave a Reply