Noticias Chile | Ministro Paris defendió al gobierno "nuestra letalidad es bajísima"

Enrique Paris Mancilla destruye el nuevo Plan Paso a Paso: “Es sumamente desprolijo, sin evidencia, son puras frases de relleno”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El exministro de Salud, Enrique Paris, criticó duramente el nuevo Plan Paso a Paso lanzado durante la jornada de ayer por la nueva administración del Gobierno de Gabriel Boric Font, indicando que existe improvisación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Le gusta que se rían de las mujeres”: Daniella Chávez lanzó dura crítica contra el doctor Bernucci por difundir tuit falso de ella

  • ¿QUÉ DIJO PARIS?

 

“No estoy de acuerdo con las propuestas que aparecieron ahora, no encuentro ninguna claridad, ninguna transparencia, no hay ninguna cifra, ningún elemento que permita definir cuáles van a ser los elementos considerados para que las fases se cumplan. Hablan de fases de Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario, pero ¿según qué parámetros?”, manifestó Paris en entrevista con Ex-Ante.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Cuál es la razón del alza del aceite en nuestro país? : precios sobrepasan los 4 mil pesos

“¡Y tanto que nos criticaban ellos! Hay una desinformación total. Este Paso a Paso no tiene ningún estándar. ¿Cómo van a fijar cada fase? No hay cifras de ocupación cama, tasa de mortalidad, de letalidad, vacunación, casos de infectados. ¿Cómo pueden lanzar un programa sin ningún detalle?”, sostuvo.

“Se puede poner el nombre que se quiera a cada fase. Además, no son solo tres fases, porque después agregan el escenario de restricción y el escenario de apertura. Así confunden más a la gente. Son 5 posibilidades que considerar, pero en ninguna de ellas se conocen las variables que las sostienen”, puntualizó.

“No quiero usar la misma frase de Jaime Mañalich, pero creo que es muy poco prolijo el nuevo plan”, sentenció.

  • Fin al uso de mascarilla en espacios públicos

Respecto a la flexibilización de la mascarilla en espacios abiertos, el exministro también fue crítico “fijar toda la discusión en el tema de la mascarilla es un error gravísimo, porque eso atenta contra la comunicación de riesgo”.

“Cuando empiezas a hacer toda la parafernalia y la propaganda en torno a la mascarilla, la gente lo primero que va a entender es que no hay que usar mascarilla. Y no es así. Ellos mismos en la fase de Bajo Impacto dicen que es obligatoria la mascarilla en espacios donde no se pueda mantener una distancia mayor de un metro y en todo espacio cerrado. Pero no distinguen metros cuadrados, si hay ventilación, ventanas, puertas, carpas. Están muy mal diseñadas las características de las fases. Y veo algunos gremios felices con estos cambios, gremios que nos criticaron permanentemente, del turismo, de la gastronomía, de espectáculos. No han leído bien, porque en la fase de Bajo Impacto tienen que usar mascarillas en todos los espacios cerrados. Lo confuso es que dicen que los eventos masivos no tienen restricción. Hay un problema de comunicación grave y tendrán que explicar cómo se implementa”.

Por último, Paris expresó que “nunca presentamos algo tan básico, sin ningún parámetro que permita tomar decisiones en base a la evidencia. Es sumamente desprolijo, sin evidencia, son puras frases de relleno”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Investigan extraña muerte de joven que cayó del piso 7 de un edificio

Estudio indica que las lunas llenas podrían provocar terremotos en la tierra

Leave a Reply