Noticias Chile | Informadorchile

Esta semana llega a su fin el uso obligatorio de mascarillas en lugares abiertos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ministra de Salud, Begoña Yarza junto a la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y de las Mesas Técnicas, anunció hace una semana, que a partir del 14 de abril se permitirá que las personas no utilicen mascarilla en determinados lugares, como parte del Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric fue duramente insultado en Cerro Navia: “¡Presidente, soy entero amarillo!”

  • ANTECEDENTES

Esta nueva medida busca flexibilizar su uso en espacios abiertos. Decisión que se tomó debido al bajo riesgo existente en este tipo de lugares, siempre y cuando, se pueda mantener una distancia física mayor a un metro.

En ese contexto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado Nahum, enfatizó en que “la mascarilla sigue siendo obligatoria en todos los espacios cerrados y en todos los espacios abiertos que no permiten una distancia adecuada”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre de Gabriel Boric “desilusionada” de la Convención: “me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos”

 

Uso de mascarilla según fases del Plan “Seguimos Cuidándonos”

El Plan está determinado por tres fases: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario, a los que se suman dos escenarios extremos: restricción y apertura.

En las dos primeras fases, el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y se permitirá prescindir de ella en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física mayor a un metro.

En cuanto a la tercera categoría, su uso será obligatorio en todo momento.

Por último, cabe mencionar que esta medida de flexibilizar el uso de la mascarilla, ya ha sido implementada en otros países del mundo como Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sexto retiro: Diputados estarían juntando firmas para una nueva iniciativa de giro previsional

Enrique Paris Mancilla destruye el nuevo Plan Paso a Paso: “Es sumamente desprolijo, sin evidencia, son puras frases de relleno”

Leave a Reply