Madre de Gabriel Boric “desilusionada” de la Convención: “me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos”

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

María Soledad Font (61), madre del presidente Gabriel Boric, se refirió al proceso que lleva a cabo la Convención Constituyente y reveló que se siente desilusionada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diputados rechazan el Quinto Retiro en la comisión de Constitución

  • ¿QUÉ DIJO LA MADRE DE GABRIEL BORIC?

 

“Me di cuenta inicialmente que toda la gente estaba preparada, que toda la gente que estaba ahí sabía el tema, pero después me di cuenta de que no, y eso hizo que me alejara, que me asustara al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían de qué iba a tratar”, comentó a Revista Ya.

“Esperaría que todos los chilenos pudiésemos decir que estamos de acuerdo y que la redacción sea tan perfecta para que no dé pie a vacíos legales. Se lo encargué a la Mater, porque no es algo que está dentro de mis prioridades saberlo, y me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sexto retiro: Diputados estarían juntando firmas para una nueva iniciativa de giro previsional

 

En ese contexto, agregó que “pensé que las personas que estaban integrando esto eran personas con conocimiento y tenían todos talentos para poder realizar esta cosa tan importante, por la cual, al menos yo vi, que Gabriel se inmoló para que esto resultase”.

No obstante, “me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos. (Hay) mucha gente buena que quiere hacer cosas buenas, ¡pero para hacer eso hay que saber!”, enfatizó.

“Por ejemplo, yo jamás me hubiera postulado, no se me habría ocurrido. Yo no digo que todos sean abogados, pero personas que saben, !lo importante es que el que redacte y el que escriba sean tipos con conocimientos!”.

Por último, criticó duramente el proceso y manifestó que hay constituyentes que “no tenían requisitos. Pensé que todas las personas que estaban en la papeleta eran personas con las capacidades para hacer ese megatrabajo”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Jiles los comunistas le van a dar la espalda a la gente?: “Hicieron campaña con los retiros”

  • TWITTER

Leave a Reply