“Soy la animadora que menos gana en TVN”: Karen Doggenweiler respondió a interpelación que recibió durante entrevista en vivo

FOTO TVN
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta semana, la animadora de Buen Finde, Karen Sylvia Doggenweiler Lapuente (52), comentó en el matinal que en la actualidad es “la animadora que menos gana en TVN”, haciendo referencia a su .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sube a 33 el número de vehículos destruidos en ataque terrorista en Los Álamos, mientras el gobierno aún no se pronuncia al respecto

  • ANTECEDENTES

Su ocurrió cuando el programa se encontraba en medio de un en vivo, donde la periodista Alexandra Ratcliffe se encontraba en Cerro Navia y se acercó a un local de venta de sopaipillas.

En eso, Paola, la vendedora del lugar, comentó que en el negocio lleva 30 años vendiendo sopaipillas y aseguró que tuvieron que incrementar el precio de sus productos por el aumento en el valor del aceite.

“Esto es lo que realmente, el pueblo de Chile, es lo que come. Esto come la gente que no tiene”, mencionó Paula a la periodista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tripulantes chinos se arrojan al Estrecho de Magallanes para pedir refugio en Chile: arriesgan expulsión

De todas formas, continuó con su diálogo, asegurando que “el que tiene, que gana buen sueldo, como la Karen Doggenweiler, puede darse otros gustos. Cosas que la gente normal no puede”.

La indirecta asombró a la animadora, quien soltó una carcajada y quiso dar una pequeña aclaración.
“Oiga, dígale que soy la animadora que menos gana en TVN”, mencionó Doggenweiler, sin tener respuesta.

  • SUELDOS

En de 2016, el medio Infogate dio cuenta que la entonces animadora del matinal de TVN tenía un sueldo aproximado de 20 millones de pesos. Sin embargo, tras su salida del matinal, su continuación en el canal habría significado una serie de bajas en su salario.

En conversación con Nataly Chilet en 2020, Doggenweiler mencionó que la en las ganancias del canal público significó una serie de reducción en los pagos para cada rostro de televisión.

“Yo me bajé el sueldo cuando comenzó la crisis de TVN, de manera privada e íntima, muy consciente”, comentó en la conversación online, apuntando también que entonces había vuelto a reducirlo.

“Yo tengo un compromiso hace mucho tiempo, y me parece que es súper justo, por eso ahora nuevamente lo hice. Me parece súper bien, y por qué no, quizás en un tiempo más o ahora sería bueno que se conocieran los sueldos de quienes están en el canal”, subrayó entonces.

En esa ocasión, aseguró que “sería bonito en términos de transparencia que se conocieran”, pese a que de por sí no son funcionarios públicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gremio de dueños de camiones tras quema de 25 máquinas: “La autoridad está totalmente sobrepasada”

Karen Doggenweiler vuelve al matinal “Buenos Días a Todos”

Leave a Reply