Trabajador desalojado de Enap: “Hemos estado pacíficamente, yo le di el voto al señor Boric y ¿Con qué hue* me paga?”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El presidente Gabriel Boric Font aún debe enfrentar las movilizaciones, pues indicaron que van a seguir con su postura pese al desalojo de la refinería Enap Biobío protagonizada por Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No voy a dejar de buscar mi camioneta”: El ruego de mujer estafada por grupo del “Cangri”

  • ¿QUÉ DIJO EL DIRIGENTE?

“Hemos estado pacíficamente (…) Yo le di el voto al señor Boric y ¿con qué hueá me paga?, ¿con represión?” (sic), afirmó uno de los dirigentes presentes en el lugar.

Asimismo, en respuesta a la fuerte movilización, el dirigente Carlos Contreras afirmó a Radio Bío Bío que “el destino del movimiento va a seguir, sí o sí vamos a seguir luchando para reivindicar los derechos de los trabajadores subcontratados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra Siches sobre proyecto de amnistía para presos del estallido: ” Efectivamente hay compromisos de campaña del gobierno”

“Hoy no puedo entender que un directorio de cinco personas tenga más poder que el Gobierno”. Luego hizo hincapié en que “el 9 de septiembre de 2021 cuando eras candidato, estuviste conmigo, me firmaste un . Dijiste que ibas a revisar el documento y no lo revisaste”, sostuvo.

De esa manera el dirigente precisó que lo ocurrido es “una falta de respeto a los trabajadores subcontratados de todo Chile, sobre todo acá en la refinería”. “Nosotros somos los trabajadores que en el 2010 sacamos esta refinería adelante. En plena pandemia, tuvimos una parada de tres meses, levantamos la refinería”.

Por último, fue tajante y directo contra el mandatario, indicando que “yo hoy día te emplazo a que soluciones los problemas de los trabajadores subcontratistas. No puede ser que hoy día hayamos sido ofendidos, humillados por las Fuerzas Especiales, por la delegada Presidencial Daniela Dresdner”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros desaloja a subcontratistas de ENAP tras bloqueo de acceso a refinería en el Biobío

Carabineros desaloja a subcontratistas de ENAP tras bloqueo de acceso a refinería en el Biobío

Leave a Reply