Se complicó salud de enfermera apuñalada 11 veces, tuvo que ser hospitalizada

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pola Álvarez, enfermera de la Clínica Cordillera de Las Condes, a quien intentaron asesinar a la salida de su trabajo, debió ingresar nuevamente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras presentar nuevos problemas de salud, según informó Patricio Álvarez padre de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dura realidad: Motochorro roba teléfono de camarógrafo de Chilevisión en pleno despacho en vivo

  • Trombos en piernas y pulmones

“Había tenido una recuperación bastante rápida, lo que nos había sorprendido a todos, pero la semana pasada, el jueves, en un control rutinario en la Asociación Chilena de Seguridad se le descubrieron unos pequeños trombos, tanto en las piernas como en sus dos pulmones, lo que obligó a tenerla internada durante 4 días”, señaló Patricio en conversación con el matinal de TVN, Buenos Días a Todos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Presidente Boric puro perro basta con humillar al pueblo”: delincuentes dejan mensaje luego de asaltar una tienda en la RM

En la misma línea, indicó que “pensamos que la evolución iba a ser bastante rápida, lo que no ha sido así, pero afortunadamente la dieron de alta, la tenemos de vuelta en la casa y los controles van a seguir siendo ambulatorios”, sostuvo.

“Empezó a sentir sus extremidades adormecidas”

Respecto a si tuvo algunos síntomas previos, Patricio aseveró que “el fin de semana pasado, el anterior, empezó a sentir sus extremidades adormecidas, muy hinchadas y habló con las personas de la ACHS, quienes le hicieron un escáner dentro de la semana y los obligó, a partir de los resultados, a dejarla internada”.

  • Terapia psiquiátrica y psicológica

En paralelo, afirmó que Pola “ha tenido algunos controles tanto con el psiquiatra como los psicólogos del Hospital del Trabajador, y en ese sentido estamos un poco más tranquilos, porque la están guiando y asesorando para que enfrente este mal sueño que podríamos llamar, porque, en definitiva, fue bastante atroz sobre todo para ella”.

Por último, aseguró que su hija “es una mujer fuerte, va a salir adelante rápido, pero necesita ayuda constante, tanto ella como sus niños y su marido, porque son los que sufrieron en carne propia todo este hecho. Es una mujer luchadora y con una templanza, que nos tiene admirados como papá”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Así vivía Karen Rojo: Recibía 53 mil pesos semanales como refugiada y con derecho a salidas

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

La dura enfermedad que afecta a hija de Gonzalo Ramírez

Leave a Reply