aasdasd

CODELCO informó oficialmente la muerte de un trabajador de 32 años, contratista de la empresa

CODELCO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Codelco reportó que este miércoles 20 de julio un accidente fatal en una de sus faenas.

De acuerdo a la estatal, y con antecedentes preliminares, el hecho ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Matrimonio muere intoxicado por usar generador a combustión

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El trabajador que falleció fue Sebastián Andrés Méndez Castro, de 32 años, y pertenecía a la empresa “Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea”.

El hombre perdió la vida mientras se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Matrimonio muere intoxicado por usar generador a combustión

Rápidamente se dio orden de suspender las actividades en esa área, se avisó a las autoridades y se activó una investigación “que permita determinar las causas de este lamentable hecho”, afirmó la Corporación en un comunicado de prensa.

La situación fue calificada como “inaceptable” por la empresa, que comprometió que implementará “medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas”.

  • CONDOLENCIAS

“Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Sebastián Méndez, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”, indicó en la misiva.

Por último  cabe destacar, que este suceso se suma al accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Rubén Trigo, trabajador del Consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paty Maldonado reacciona con amargura y aconseja a Katherine Orellana tras video subido a redes sociales

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Más de $5 millones pagará empresa VTR a extrabajador que subió vídeos de TikTok riéndose de la compañía

Leave a Reply