aasdasd

Matrimonio de la PDI balea a delincuentes en su domicilio

FOTO ATON
  • ¿Qué pasó?

Un matrimonio de dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) balearon a dos que estaban intentando ingresar a la casa de sus vecinos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno respalda actuar de carabinero que baleó a delincuente: “Respaldamos la medida, la que se ajustó a derecho”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El inmueble afectado, y del cual se logró frustrar el robo, se encuentra ubicado en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, los funcionarios de la PDI se percataron del actuar de los delincuentes, por lo que decidieron intervenir.

“En horas de la noche, en la comuna de Padre Hurtado, detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, al percatarse que se estaba cometiendo un de robo en un inmueble vecino al suyo, deciden intervenir, logrando frustrarlo”, relató el jefe de ronda de la PDI, subprefecto Manuel Muñoz.

“Al momento de la detención de dos personas que se movilizaban en un vehículo que tiene encargo por robo, estos atacan a los policías con armas blancas, por lo que ambos funcionarios tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego, hiriéndolos. Posteriormente, las personas fueron trasladadas a un centro asistencial”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente que recibió disparo de Carabinero en contexto de VIF, quedó en prisión preventiva

  • Legítima defensa

El subprefecto detalló que “en esta etapa de investigación, podemos señalar que ambos policías actuaron en legítima defensa, solamente porque frustraron un de robo con fuerza en lugar habitado destinado a la habitación de sus dependencias, sino porque además vieron amenazada su integridad al momento de ser atacados con armas blancas”.

Además, precisó que “la investigación, por orden del fiscal del Ministerio Público, está siendo llevada por de Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colombiano recibió tres disparos en la vía pública en Santiago

Leave a Reply