Cadem: Carabineros alcanza su mejor evaluación en los últimos 6 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros de Chile mostró una fuerte alza en su aprobación, de acuerdo a la última medición de la encuesta Plaza Pública Cadem, medición donde el presidente Gabriel Boric Font mantiene una baja evaluación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Graban a panadero lamiendo masa de panes que preparaba en supermercado Unimarc

  • ANTECEDENTES

Según el sondeo correspondiente a la primera semana de noviembre, la aprobación de la policía uniformada subió 19 puntos durante lo que va del 2022, tras llegar al 73%, su nivel más alto en 6 años.

Algo similar ocurre con las Fuerzas Armadas, siendo la Armada la que alcanza la aprobación más alta con 74% (+6pts), seguido por la Fuerza Aérea con 73% (+5pts) y el Ejército con 67% (+5pts).

De todas maneras, la institución mejor evaluada es Bomberos con un 99% (+1pto) de aprobación, seguida por la PDI con 81% (+5pts) y el Registro Civil con 79% (+5pts).

En los últimos lugares se encuentran la Democracia Cristiana (19%, +1pto), el bloque PS, PPD, Liberal y Radicales (20%, -1pto) y el Partido Comunista (14%, -2ptos).

TE PUEDE INTERESAR ➡️CIPER revela gastos de Teletón: millonarios pagos a lobista, exdirectora y servicios especiales a Don Francisco

TE PUEDE INTERESAR ➡️Buses de la zona de Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante anuncian paro

Leave a Reply