
Noticias Chile | Mario Velasco confiesa por qué terminó con Fran García-Huidobro: ella estalló al saber la verdad

- ¿QUÉ PASÓ?
Este lunes, Mario Velasco sorprendió con una confesión en el programa Zona de Estrellas. Sin pelos en la lengua, habló de su antigua relación con Fran García-Huidobro y reveló detalles desconocidos del quiebre.
Todo partió cuando el panel comentaba un curioso saludo que Fran le mandó a Mario en Only Fama, donde en pantalla bromeó diciendo que le mandaba un “beso con lengua, con todo”. La talla dio pie para que Velasco recordara esos tiempos.
“Hay ciertos besos que no se olvidan. Hay besos y besos. Hablo por ella, de sus besos. No me estoy canchereando, es al revés”, dijo entre risas, dejando sorprendidos a sus compañeros del panel.
Ahí mismo, comenzaron a hablar del romance que tuvieron y salieron a la luz algunas tallas pesadas que Fran le tiró públicamente después de terminar. Fue entonces cuando Mario soltó que quizás, quedaron cosas pendientes entre ellos.
- ¿Por qué terminaron?
Sin rodeos, Mario contó que un alto ejecutivo del canal (CHV en ese entonces) fue quien le puso presión para cortar la relación.
“A mí me sentó un alto ejecutivo en su oficina y me dijo ‘mira, yo no sé si estoy feliz o no feliz, porque no me corresponde, pero sí te puedo decir que esta relación con Francisca García-Huidobro es distinta a la que quizá tú tienes o juegas en las tardes con tus compañeras de Yingo, porque ella es la mujer más importante de este canal. A mí no me parece que tú puedas tener un comportamiento que pueda desperfilarla’”, relató Velasco.
Y no quedó ahí. El ejecutivo —cuyo nombre no quiso dar— fue directo con la advertencia: “A mí, lo que pase contigo realmente me da lo mismo. Ten cuidado porque cualquier paso en falso podría hacer que tú pierdas tu trabajo”.
Mario aseguró que esas fueron “las palabras exactas” que le dijeron, y por eso sintió que el mensaje era claro: “un ‘salga de ahí, calladito se ve más bonito’”.
- El quiebre y la reacción de Fran
Para no meterse en problemas y resguardar su pega, Mario decidió terminar la relación. Pero no fue completamente honesto con Fran en ese momento; le dio excusas. Años después, cansado de las tallas en su contra, decidió decirle la verdad.
“Oye, tanto que me das públicamente, que te llevaba a la comida rápida, cuando eso no es verdad (…) quiero explicarte que hay un motivo de peso que tiene que ver con personas que tú conoces, que me sentaron en la oficina y me dibujaron el mapa”, le confesó.
- ¿La reacción de Fran?
“Le cayó pésimo, me dijo que era un poco hombre. Que cómo había privilegiado mi trabajo de ese entonces en vez de una relación que me parecía bien”, recordó Mario.