Dan a conocer pelea de Cathy Barriga en la cárcel : involucró a jefa de “Los Pulpos” y una haitiana “que le hacía la cama”

- ¿Qué pasó?
La protagonista del Caso Audio, Leonarda Villalobos, destapó su verdad sobre una comentada pelea verbal que tuvo Cathy Barriga al interior de la Cárcel Femenina de San Miguel.
Te puede interesar :Noticias Chile | Daniela Aránguiz no perdona: demanda a Luis Mateucci por presuntas deudas, incluido un respaldo y un viaje a Brasil
En entrevista con La Tercera, Villalobos contó que en su arresto domiciliario tiene varios cuadernos donde ha escrito toda su historia, incluyendo un polémico episodio en prisión junto a la exalcaldesa de Maipú.
- Antecedentes
En enero pasado se filtró a la prensa un supuesto encontrón a gritos entre Barriga y la abogada, a raíz de una colecta para un hervidor. La primera acusó a la segunda de hostigamiento y la historia derivó en traslados.
En ese contexto, Villalobos contó su versión de aquel tenso encontrón, junto con detalles desconocidos. Aseguró que no fue ella quien se peleó a gritos con Barriga, sino que otra reclusa: “la jefa de Los Pulpos”.
“La pelea con ella es absolutamente falsa. Nunca hablé con ella. Pero debo estar muy agradecida de que gracias a ese cahuín me cambiaron a San Joaquín”, partió contando.
- El encontrón de Cathy Barriga en la cárcel
Explicó que un día el hervidor que ella había donado se quemó y una “encargada” organizó una reunión para fijar una cuota de $5.000 para comprar un nuevo aparato. “No sé si iban a comprar un hervidor con incrustaciones de Swarovski o algo así, pero el costo era alto”, recordó.
Ella pagó la cuota sin problema, pero notó un conflicto: “Durante ese tiempo hubo una discusión fuerte entre una joven, que era la jefa de los ‘Pulpos’ y estaba en ese módulo, y Cathy Barriga”.
“La pelea empezó porque Cathy decía que Avelina, una de las haitianas con quienes ella estaba, no podía pagar la cuota. La joven le respondió que ella debía pagarle, porque Avelina le hacía todas las cosas, como lavar la ropa y hacer la cama. Cathy respondió que no era su obligación y ahí comenzó la discusión”, relató.
Leonarda aseguró que se quedó callada y se fue a su celda.
“Cathy inventó toda esa discusión conmigo, que nunca existió. Ese mismo día, no sé cómo lo supo Laura Landaeta, pero ella fue trasladada y se llevó hasta el colchón que le habían dado en San Miguel, ya que le asignaron uno nuevo al llegar. Luego fue al módulo de cuna, donde están las mujeres embarazadas”, contó la abogada.
Te puede interesar :Noticias Chile | Luz Valdivieso rompe el silencio y revela por qué decidió mostrar a su nueva pareja tras quiebre con Claudio Castellón




