Elimina tus datos personales de google y protege tu identidad empresarial con elimínalo.cl

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

La seguridad web es un tema que no debemos tomarnos a la ligera, especialmente cuando tenemos una empresa. Actualmente, son numerosas las compañías que te ofrecen la protección y eliminación de datos, aunque sus precios pueden ir por las nubes. Por fortuna, elimínalo.cl te ofrece el equilibrio perfecto en cuanto a seguridad y accesibilidad se refiere.

 

¿Qué es elimínalo.cl?

Se trata de una empresa dedicada tanto a la eliminación de datos como a la protección de identidad, conocida por su amplia trayectoria en el mundo web. Dicha compañía, la fundó el informático : Manuel Avendaño Ramirez

 

Este informático, se ha destacado por ofrecer su servicio en la actualidad a más de 1000 personas particulares, y empresas que decidieron optar por el ‘derecho al olvido’ en el mundo web. Específicamente para deshacerse del contenido indeseable que se encuentra alojado en los resultados de los diversos motores de búsqueda.

 

¿En qué consiste el derecho al olvido?

 

A grosso modo, puede decirse que el derecho al olvido es una ley aprobada en Europa que busca proteger la identidad de particulares y empresas. Esto se hace, suprimiendo los resultados de búsqueda en internet, o en el mejor de los casos, logrando eliminar la información que pueda visualizarse en los sitios webs.

Esto además de mantener intacta tanto la imagen como reputación, puede evitar posibles disputas de carácter legal. Siendo una gran ventaja para aquellas personas que han tenido problemas con su imagen, o con algún contenido particular que pueda afectarles tanto en el ámbito privado como público.

Para encargarse de esta tarea, existen empresas especializadas en el área tal como elimínalo.cl, que mediante sus herramientas se encarga de eliminar de los motores de búsqueda todo aquel contenido que no resulte favorable para particulares o empresas. Además, de contribuir con la protección de datos y evitar la suplantación de identidad.

Debes saber, que al optar por el ‘derecho al olvido’ no se garantiza la eliminación del contenido que se encuentre publicado en los sitios webs. Sin embargo, existe la posibilidad de que el contenido haya sido descargado y guardado por terceros mientras fue de dominio público, o que incluso pueda permanecer alojado y visible en los sitios webs tras ser publicado.

 

 

Ten presente, que lo amparado por el derecho al olvido es que el contenido no aparezca disponible o indexado en los resultados de las búsquedas. Si tienes alguna duda sobre este tema, elmiínalo.cl una excelente alternativa para ayudarte a buscar las mejores soluciones de acuerdo a tu caso particular.

 

¿Cómo se opta por el derecho al olvido?

 

En la actualidad, el derecho al olvido es uno de los pocos instrumentos legales de los que se dispone en la web para salvaguardar la imagen o reputación en el mundo digital. Para optar por esta herramienta que además de proteger nuestros datos, puede resguardar nuestra imagen e identidad, se suelen aplicar los siguientes métodos:

• Solicitar de manera directa la eliminación de datos a los sitios webs que alejan la información indeseada.

• Acceder al formulario de dominio público que están obligados a proporcionar los sitios webs que ofrecen la información que desea eliminarse de la plataforma.

En muchos casos, esto es suficiente para olvidarse del problema. Sin embargo, cuando los propietarios de un sitio web se niegan a suprimir la información alojada en sus servidores, lo mejor por hacer es acudir con profesionales en el área. De esta manera, podrás conocer las diversas pautas a seguir para realizar esta tarea enmarcándote dentro del aspecto legal.

 

¿Por qué vale la pena optar por el derecho al olvido?

 

Son numerosas las razones por las que resulta favorable optar por el derecho al olvido, pero la principal se basa en la protección de la imagen e identidad. Encontrándose entre algunos de sus beneficios principales, los que te mencionamos a continuación:

• Podrás mantener intacta tu reputación o la de tu empresa en el mundo digital.

• En muchos casos, podrás evitar problemas de índole legal si tu contenido incumple diversas políticas que pueden ser penalizadas.

• Podrás eliminar rastros del pasado que puedan afectar tu imagen en la actualidad.

Teniendo en cuenta las diversas razones por las que vale la pena optar por el derecho al olvido en el mundo del internet, esta es una alternativa que no debes descartar, especialmente si tu imagen o de la de tu empresa se están viendo afectadas por terceros.

Lo más recomendable, es que procures dejar tu seguridad dentro del mundo web en manos de profesionales capacitados para hacer un trabajo de calidad. Contratando los servicios de elimínalo.cl podrás obtener asesoría bastante amplia sobre este tema, para buscar las mejores soluciones de acuerdo a tu caso.

Leave a Reply