José Antonio Kast sin poder salir de Temuco, por manifestaciones en el exterior del aeropuerto

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

A pocas horas de que termine el plazo para inscribir candidaturas en el Servicio Electoral, el abanderado presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast lanzó su postulación a La Moneda desde la Región de La Araucanía.

  • ¿QUÉ DIJO KAST?

En la ocasión Kast sostuvo que “los chilenos se alejaron de la coalición de gobierno porque no cumplió. Si decimos algo, tenemos que cumplir”, y agregó “podrán cambiar de nombre. Podrán cambiar de rostro. Pero no podrán borrar cuatro años de mal gobierno para Chile”.

El ex diputado realizó su discurso desde el Cerro Ñielol en Temuco, sosteniendo que el lugar era simbólico, debido al conflicto en la zona.

El postulante indicó que en un eventual gobierno disminuirá los ministerios de 24 a 12, limitanto asesores y gastos burocráticos, así como hacer efectiva la disminución de su sueldo como presidente a la mitad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros desbarató laboratorio de droga de ciudadano Colombiano en la RM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • DISTURBIOS EN EL EXTERIOR DEL AEROPUERTO

En ese contexto, un grupo de  personas prendió fuego a pastizales y neumáticos en uno de los cabezales de la pista, por lo que las operaciones de vuelo se encuentran canceladas por la DGAC hasta las 22:30 horas de este domingo 22 de agosto, impidiendo que José Antonio Kast pueda  salir de la zona con dirección a la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno anunció compra de más de 600 vehículos, para reforzar el trabajo de Carabineros contra la delincuencia

  • ¿POR QUÉ LA MANIFESTACIÓN?

Los comuneros afirmaron que la manifestación se debe a un retraso de compra de tierras por parte de la Conadi.

Por último, los pasajeros se encuentran al interior del recinto esperando que se regularice la situación para poder retomar sus respectivos vuelos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La ex Ministra de Educación Yasna Provoste, que fue destituida por graves irregularidades en las subvenciones educacionales, gana la consulta ciudadana

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno anunció compra de más de 600 vehículos, para reforzar el trabajo de Carabineros contra la delincuencia

Leave a Reply