Constituyente Rodrigo Rojas Vade presenta licencia médica por 15 días

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 9 de septiembre, Rodrigo Rojas Vade presentó una licencia médica a la Convención Constitucional que redactará la futura carta magna de la nación.

En específico, el reposo será por 15 días a contar de hoy 9 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Los retiros del 10% y el populismo de Pamela Jiles hacen subir la UF a $30.004

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El documento entró a la Oficina de Partes, donde se tomó conocimiento de el.

Por esto, el secretario provisional de la secretaría de la Convención, John Smok, emitió un certificado confirmando la presentación de la licencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Constituyente Rodrigo Rojas Vade presenta licencia médica por 15 días

Pasadas las 10:00 horas, el Pleno del organismo también dio cuenta de la noticia, despejando dudas respecto de la participación de Rojas Vade en la sesión y el trabajo constituyente de las próximas semanas.

En la misma línea, a partir de mañana viernes 10 de septiembre, los convencionales deben deliberar sobre los reglamentos permanentes, tanto el general como de ética, entre otros.

  • CASO VADE

Por último, cabe recordar, que Rojas Vade presentó su renuncia a la vicepresidencia de la Mesa ampliada el pasado domingo, lo que fue aceptado por la directiva de la Convención, y el lunes siguiente los representantes del órgano constituyente ingresaron una denuncia en su contra ante la Fiscalía Centro Norte por su declaración de patrimonio fraudulento.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Perrito llamado “Perejil” tomó bus en Copiapó y fue encontrado en La Serena comiendo un rico pastel de choclo

Leave a Reply