2022: Viña del Mar y Valparaíso se preparan para tener fuegos artificiales de año nuevo a la orilla del Océano Pacífico

  • ¿QUÉ PASÓ?

Las ilustres municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se encuentran trabajando para materializar la tradicional celebración Año Nuevo en el Mar 2022, distinguida por el show de fuegos artificiales en el borde costero que comparten dichas comunas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos cobrará 850 mil pesos a sus fanáticos que quieran un saludo

  • ¿QUÉ DIJO JORGE SHARP?

El edil porteño, Jorge Sharp Fajardo, afirmó que “estamos trabajando a toda máquina para poder recuperar la fiesta de Año Nuevo en el Mar que se realiza tradicionalmente todos los años en el borde costero, que se suspendió por la pandemia del Covid-19”.

“Vamos a convocar, en coordinación con los municipios de Viña del Mar y Concón a una mesa de trabajo donde podamos sentar a todas las autoridades respectivas: Gobierno Regional, Delegación Presidencial, las Seremías de Salud, Sernatur, para coordinarnos de tal forma de que el fin de año en Valparaíso pueda volver a ser lo que era”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre pierde millonaria herencia de su padre, delincuentes lo marcaron y balearon en un banco de Santiago

“Estamos trabajando la certificación evidentemente de los fuegos artificiales y trabajando junto a la empresa que por última vez va a desarrollar esta importante fiesta en Valparaíso”.

Desde la otra vereda, Viña del Mar, hacen saber que, si bien existe el presupuesto y el deseo de realizar el espectáculo, esta confirmación se dará una vez que se conozca la situación económica de las comunas involucradas.

  • ¿QUÉ DIJO MACARENA RIPAMONTI?

Según detalló la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti Serrano, al diario La Tercera, el Año Nuevo en el Mar “tiene que ser un trabajo conjunto. Queremos hacer el mejor evento de Año Nuevo que se pueda hacer en Viña del Mar, pero también con las comunas aledañas”.

“Hay que ser solidarios en el sentido de ver cómo están las finanzas, las proyecciones y la realidad de cada comuna, para que nuestros contratos se adecúen a esa realidad. No sacamos nada como municipio con salir y ser los mejores cuando nuestras comunas estén desfavorecidas”. Subrayó al medio de circulación nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno anunció inicio del proceso de vacunación con dosis de refuerzo para inoculados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

  • ¿QUÉ DIJO FREDDY RAMÍREZ?

Lo anterior se condice con las palabras de la máxima autoridad de Concón, Freddy Ramírez Villalobos, quien admitió que el municipio no tendría el presupuesto para realizar la actividad.

“En Concón estamos analizando la realización de los fuegos artificiales para fin de año. La verdad es que estamos un poco complicados desde el punto de vista presupuestario, ya que los presupuestos se hacen de un año para otro y hoy día no contamos con los recursos para poder llevar adelante esta actividad”.

En ese contexto, el jefe comunal señaló que “estamos viendo la forma, analizando con los equipos técnicos, si es posible llevar adelante esta tan importante atracción turística para Concón”.

“Sin embargo, también estamos considerando que a pesar del levantamiento del toque de queda, la alerta sanitaria aún continúa, así que, dependiendo el proceso sanitario de los próximos meses, iremos decidiendo y definiendo si Concón tendrá fuegos artificiales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Grupo armado perteneciente a la Resistencia Territorial Mapuche, asegura que se defenderán combatiendo al Estado

  • REGIÓN METROPOLITANA

En la metrópoli, la Municipalidad de Las Condes confirmó que la comuna tendrá celebración de Año Nuevo con fuegos artificiales.

Así lo confirmó la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza Ramos, quien señaló que “para la llegada del Año Nuevo, desde Las Condes sí tendremos esta vez un show de fuegos pirotécnicos y artificiales, para que podamos celebrar en familia la llegada de un nuevo año”.

“Sin embargo, para el 2023 estamos analizando otras alternativas que permitan que todos disfruten, tanto los vecinos alrededor del cerro Calán, los niños y también nuestras mascotas”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre pierde millonaria herencia de su padre, delincuentes lo marcaron y balearon en un banco de Santiago

 

Leave a Reply