Noticias Chile | Informadorchile

Aumentan significativamente los vehículos con las placas patentes tapadas con mascarillas en las autopistas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tapar la placa de los automóviles o conducir sin patente, se ha hecho una práctica recurrente, según lo informado por Vespucio Norte. A través de un comunicado de prensa, señalaron que existe un nuevo “método” para ocultarlas desde la pandemia y esa es utilizando la mascarilla para protegernos del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuerte sismo de registró en el norte de Chile, Shoa descartó tsunami

¿QUÉ DICEN LOS TESTIGOS?

Esteban Ramírez, conducía por Grecia cuando en su delante se cruzó un Toyota Prius, vehículo que tenía la patente oculta con una mascarilla. Lo único que pudo apreciar de esta es que iniciaba con “R”.

“Tenía los elásticos enganchados en las orillas y la parte de la tela calzada justo al centro de la placa, ocultando el resto de la identificación”, indica el conductor en entrevista con LUN.

“No es la primera vez que veo una patente con una mascarilla sobre ella, en autos y sobre todo en motocicletas. Por lo que entiendo, lo hacen para evadir los tag en las autopistas”, subrayó al diario de circulación nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior : “Nosotros no nos vamos a sentar nunca a conversar con una persona que nos está amenazando con armas de grueso calibre”

  • ¿QUÉ DICE LA AUTOPISTA?

En ese contexto, Vespucio Norte señaló que desde la pandemia del SARS-COV-2, se ha hecho usual un “nuevo truco” desde la llegada de la pandemia, que es el uso de las mascarillas para ocultamiento de la placa patente de los autos y así evitar los Tag.

“Desde inicios de la pandemia hemos visto el uso de mascarillas quirúrgicas como un nuevo método de ocultamiento de patentes. Si bien a simple vista se concibe como un hecho insólito, es un delito”, detallan.

“Actualmente transitan por esta autopista cerca de 15 mil vehículos sin patente o con patente oculta o adulterada, duplicando las cifras del año 2015”, agregaron desde Vespucio Norte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Manuel Liberona Guerrero: líder de una red de explotación sexual de menores, quedó en libertad

Detienen a vocero de No más Tag por manejar con documentos falsificados y sin placa patente

Leave a Reply