Desalojan a venezolanos que instalaron carpas en la comuna de Maipú

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Personal de la policía uniformada concretó el desalojo de aproximadamente 10 familias migrantes que instalaron carpas para vivir en un terreno fiscal de Maipú, comuna del sector surponiente de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se ahorcó psiquiatra que estaba en prisión preventiva por abuso sexual y violación en Río Bueno

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, las familias todas de nacionalidad venezolana, se ubicaron en el “trébol” que se genera en la conexión entre Camino a Melipilla con Pajaritos.

En el lugar mencionado, las familias instalaron carpas para vivir, luego de ser sacados del bandejón central de la Alameda, zona donde se incrementó la presencia de personas sin hogar producto de la crisis migratoria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Castro: Mujer mata a su pareja con varias puñaladas

No obstante, la presencia de los foráneos podía ser un riesgo para ellos mismos, específicamente sus niños, ya que estaban junto al canal Santa Marta, esto por constituir un serio peligro para su seguridad.

Los extranjeros que se instalaron en el sector dijeron que eligieron esa posición ya que era un terreno fiscal, según consignó RADIO BIO BIO.

Fue la Ilustre Municipalidad de Maipú la que solicitó el desalojo por ser un sector de riesgo, el que fue concretado por personal de Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confederación Nacional de Transporte de Carga necesita choferes: sueldos parten en $1,1 millones líquidos

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE DE MAIPÚ?

El alcalde Tomás Vodanovic Escudero culpó de esta situación a “bandas inescrupulosas que lucran con la toma ilegal de terrenos para la posterior venta de viviendas a personas que no tienen acceso a éstas”.

Por último, expresó que continuarán monitoreando los terrenos de la comuna porque “no vamos a permitir que unos pocos se tomen espacios que le pertenecen a todos, para lucrar con las necesidades de otros”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Baja segregada podría dejar precipitaciones y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F.

Iquique: Desalojan gigantesca toma ilegal de inmigrantes venezolanos en la Plaza Brasil

Leave a Reply