Hoy se definirá la fecha de tramitación del quinto retiro para que los chilenos puedan tener su dinero

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 23 de marzo se definirá el cronograma de tramitación del quinto retiro desde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diez delincuentes roban vehículo a ciudadano en la comuna de Recoleta, todos eran menores de edad

En ese contexto, la presidenta de la  Comisión de Constitución de la  Cámara de Diputados, Karol Cariola Oliva (34)  del Partido Comunista sostuvo: “queremos escuchar al Gobierno, queremos escuchar sus opiniones, hemos escuchado sus opiniones públicas pero también las queremos analizar en su mérito y por supuesto que es un llamado a tomar medidas urgentes”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se necesitan TENS y Enfermeras para campaña de vacunación, ofrecen sueldos de hasta $1,1 millones

  • ¿QUÉ DICE EL GOBIERNO?

En ese contexto, desde el Gobierno de Gabriel Boric Font han señalado no insistir en retiros de pensiones para así privilegiar una reforma previsional y por ello indicaron que entregarán una batería de medidas para ayudar a familias que lo necesiten.

En la misma línea, el ministro de Hacienda, Mario Marcel detalló que el propósito de dicho plan “es apoyar a los sectores que pudieran quedarse rezagados de la recuperación, no es una iniciativa para provocar tal o cual efecto en la discusión de los retiros”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Quinto retiro da su primer avance en el Congreso: ¿Cuándo podría tener el dinero?

Cabe señalar que el pasado lunes 21 de marzo la Sala de Diputados aprobó la viabilidad de analizar el quinto retiro y que la tramitación de este mismo no se encuentra en riesgo, ya que todos los proyectos son admisibles. Además de ello, la diputada Pamela Jiles presentó una iniciativa antes del cuarto retiro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karol Cariola defiende posible nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora: “Me parece lamentable la misoginia que se da”

Quinto retiro da su primer avance en el Congreso: ¿Cuándo podría tener el dinero?

Leave a Reply