Priscilla Vargas cuenta la discriminación que sufrió por su nombre: “No, pero cómo la van a llevar a móviles si se llama Priscilla Vargas”

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La comunicadora Priscilla Carolina Vargas Abuhadba (43) fue la nueva invitada al programa de conversación De Tú a Tú, donde Martín Cárcamo conversó con la periodista sobre diferentes momentos de su vida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conductor colisionó motos de Carabineros, funcionarios no resultaron heridos

  • ¿QUÉ DIJO PRISCILLA VARGAS?

En ese contexto, Vargas recordó su infancia en la comuna de San Bernardo, así como también sus inicios en la televisión, la que, aseguró, no estuvo excento de discriminaciones tanto por el sector en el que residía como por su propio nombre.

“Hace un tiempo había estereotipos y formas específicas sobre cómo debía ser un conductor. ¿Tú sufriste alguna vez discriminación?”, le preguntó Cárcamo a la conductora, quien asintió para tomarse unos momentos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niño acusado de matar a carabinero por una Fake News no va al colegio y familia está desesperada

“Mira, yo en algún minuto fui a pedir trabajo en un canal y hablé con esta persona que yo había conocido en mi práctica. Entonces él era jefe, me recibe y me dice: ‘¡Hola Priscilla! ¿Cómo estai’? ¿Cómo está San Bernardo?’, y cuando dice eso pensé: ‘esta cuestión me va a costar’“, detalló, apuntando a que siempre la pregunta fue en un tono de cariño.

CAPTURA REDES SOCIALES

“Si yo viviera en Providencia, o Vitacura, Santiago o en Ñuñoa, no me preguntarían cómo está Providencia, o Vitacura”, destacó.

“Estando en Mega, donde hice una carrera maravillosa, siento que me crucé con personas que me lo hicieron difícil”, mencionó, recordando que la discriminación no fue exclusiva respecto a su comuna de residencia, sino que también por su nombre y apellido.

Fue entonces que admitió sentirse discriminada “por no venir de una comuna de sector oriente o por no tener un apellido extranjero o llamarme Priscilla… cosa que jamás me había cuestionado”.

  • DISCRIMINACIÓN

Así, el conductor del espacio quiso profundizar el hecho de la discriminación que sufrió por llamarse Priscilla Vargas, a lo que la animadora de Aquí Somos Todos recordó un momento en sus inicios de la televisión.

“Hubo un tiempo en el que me acerqué a un productor para saber por qué no podía salir a hacer móviles. Solo iba si faltaba alguien, siempre aprovechando las oportunidades”, subrayó.

“Entonces me dice que no me quieren porque me llamo Priscilla, apuntando a que ‘tú sabes cómo es esta cuestión’. Recuerdo que al productor le dio mucha vergüenza decirlo”, rememoró.

Pero no quedó exclusivamente en esa explicación. Días después, narró, mientras iba pasando por un sector de prensa, “escucho que dice: ‘No, pero cómo la van a llevar a móviles si se llama Priscilla Vargas’“.

“Recuerdo que me fui y me estacioné en una calle para llorar. Me decía a mí misma: ‘qué raro que esté llorando porque me llamo Priscilla Vargas’. De verdad en algún momento sentí que era heavy, porque iba a tener que demostrar siempre más que el resto”, contó.

CAPTURA REDES SOCIALES

Así, recordó sus esfuerzos por ser reconocida como que, pese a lo lejos que vivía del canal, siempre fue puntual, jamás faltó al trabajo y, especialmente, siempre iba arreglada para salir en pantalla.

“Siempre estuve lista para un móvil. Si no llegaba maquillada, pasaba por maquillaje para estar lista si es que necesitaban a alguien. Cuando alguien faltaba, llegaban los jefes y veían a alguien con zapatillas, otro con buzo, y estaba yo, lista”, comentó.

“De verdad como que le gané a esa adversidad. En un momento yo veía gente manifestándose en la calle reclamando porque este país es clasista, porque le dan oportunidades a un grupo privilegiado… Yo solo decía ‘tienen toda la razón’. Y es que no se miran las capacidades”, acusó.

Así, Vargas apuntó que “en este país, y sobre todo en Santiago, es mucho más difícil poder surgir. Pero en vez de renunciar, insistí, insistí e insistí hasta que se dieron cuenta de que mi nombre no eran mis capacidades”. concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast critica a Ministra Siches por reírse en responso fúnebre del carabinero fallecido

Tras 20 años: Priscilla Vargas Abuhadba deja Mega para sumarse a la conducción de “Aquí somos todos” en Canal 13

Leave a Reply