Pánico en el vuelo 1282 de Alaska Airlines: Un fuerte golpe, un silbido y la camisa de un niño succionada

El corto y aterrador viaje del vuelo 1282 de Alaska Airlines el viernes podría haber sido mucho peor.

Cuando una parte del fuselaje explotó poco después del despegue, la camisa de un niño fue succionada de su torso y salió por el agujero, informaron los pasajeros, dejando a la madre sosteniendo al niño, según consigna CNN.

“¡Le arrancó la camisa a su hijo!” Se puede escuchar a un hombre decir en un video publicado en Twitter por la pasajera Stephanie King.

El vuelo había alcanzado los 16.000 pies después de despegar de Portland, Oregon, con destino a Ontario, California, alrededor de las 5:07 pm, según FlightAware . Aterrizó sano y salvo unos 20 minutos más tarde en el aeropuerto, sin heridos graves entre los 171 pasajeros y los seis miembros de la tripulación. Una persona fue trasladada a un hospital.

Te puede interesar : Organizadora de visita de “Sanadora de Rosario” explica el motivo de la invitación a conocer nuestro país

No estaba claro el sábado por la mañana exactamente qué parte del avión explotó, provocando una descompresión explosiva. Alaska Airlines suspendió temporalmente el vuelo del resto de su flota de Boeing 737-9 Max.

Poco después del despegue, un panel, incluida una ventana, se desprendió, dijo el pasajero Kyle Rinker a CNN. “Fue realmente abrupto. Simplemente llegó a la altura y la ventana/pared simplemente se desprendió”.

“Escuchaste un fuerte golpe en la parte trasera izquierda. Se escuchó un silbido y todas las máscaras de oxígeno se desplegaron instantáneamente y todos se las pusieron”, dijo el pasajero Evan Smith a KATU, afiliada de CNN.

“Nos gustaría bajar”, dijo el piloto al control de tráfico aéreo, según una grabación publicada en liveatc.net . “Estamos declarando una emergencia. Necesitamos bajar a 10.000”.

Después de que se le concedió autorización para llegar a una altitud menor, el piloto le dijo al control de tráfico aéreo: “Estamos en emergencia, estamos despresurizados, necesitamos regresar, tenemos 177 pasajeros. El combustible es dieciocho ocho.

La pasajera Emma Vu dijo que los pasajeros se consolaban unos a otros.

“La azafata también se acercó y me dijo que todo iba a estar bien”, dijo Vu a CNN. “El hecho de que todos estuvieran un poco asustados y ella se tomara ese tiempo para hacerme sentir como si yo fuera el único pasajero… honestamente, fue muy dulce”.

Los pasajeros aplaudieron cuando el avión aterrizó.

 

Red X

Leave a Reply