Japón emite alerta antimisiles en Okinawa por satélite de reconocimiento lanzado desde Corea del Norte

 

    Foto Captura Internet

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 30 de mayo, Japón emitió una alerta de emergencia tras el posible lanzamiento de un misil proveniente de Corea del Norte hacia la Isla de Okinawa.

Según informaron medios de dicho país, el gobierno de Japón instó además a la población de esta isla cercana a Taiwán a buscar refugio “en edificios o bajo tierra”.

  • Antecedentes

El sistema de alerta J-Alert fue activado a las 6:30 hora local del miércoles en esta región del sudoeste del país, donde se recomendó a la población que se tome refugio ante la posibilidad de impacto del proyectil, según consignó Radio Bío Bío.

En este contexto, el ministro de Defensa de Japón, Hamada Yasukazu, ordenó a las Fuerzas de Autodefensa destruir cualquier proyectil disparado por Corea del Norte en caso de que parte de él pueda caer dentro del territorio japonés, según lo especificó el medio NHK Japán News.

“Lanzado lo que Corea del Norte afirma que es un cohete espacial en dirección norte-sur”, alertó este martes en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS).

Esto ocurrió al tiempo que el Gobierno Metropolitano de Seúl activó una alerta que se envió a los teléfonos, según lo dio a conocer la Agencia EFE.

Luego de todo esto, se emitió la información por las megafonías de las calles instando a los ciudadanos a “prepararse para la evacuación”.

  • Alerta en Okinawa y Seúl por misil proveniente desde Corea del Norte

Luego de esto, Seúl también envió una alerta a sus residentes para que se preparen para una posible evacuación, según dijo la agencia Yonhap.

Seúl y Tokio, que han convocado reuniones de urgencia, dijeron que el lanzamiento sería en realidad un ensayo encubierto para testar tecnología de misiles balísticos, algo que castigan las sanciones de la ONU que pesan sobre Pionyang.

En definitiva, se confirmó que Corea del Norte lanzó un satélite a bordo de un cohete espacial, lo que obligó a activar las alertas y operativos de emergencia en Seúl y en la isla de Okinawa.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply