Noticias Chile | Informadorchile

Día clave cuarto retiro: proyecto se vota este miércoles en particular en comisión de la Cámara

Noticias Chile | Desde el 30 de julio se podrán hacer las primeras solicitudes para sacar el dinero de las AFP | INFORMADORCHILE
Noticias Chile |  | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Gobierno se encuentra revisando el voto a voto en el Congreso del proyecto que busca permitir un cuarto retiro de los fondos de pensiones, el cual pasaría a la Sala de la Cámara de Diputados la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuerte terremoto sacude Nicaragua, se descarta amenaza de Tsunami para el océano Pacífico

En tanto los adherentes de la iniciativa también están sacando cálculos respecto a los votos necesarios para que la propuesta sea aprobada, ya que algunos honorables de la cámara baja del Poder Legislativo de la oposición se encuentran dudosos.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde ya se aprobó en general y este miércoles 22 de septiembre, se tiene programada su votación en particular, para así despachar las indicaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de sismos precursores, terminaron con un evento de magnitud 6.6 frente a las costas del Bío Bío, los expertos monitorean la zona

Respecto a su postura, el diputado Andrés Celis Montt (RN) afirmó que: “Quiero ver cómo llega a la Sala”. Al mismo tiempo, otros han mantenido la incógnita, como Aracely Leuquén Uribe(RN), quien aseguró que: “Estoy en proceso de reflexión.

“Más en contra ahora, pero quiero ver qué indicaciones hacen”, precisó Juan Manuel Fuenzalida (UDI).

Por su parte, el parlamentario Eduardo Durán Salinas (RN) sostuvo que: “Yo voy a votar a favor”. Mientras que Sofía Cid Versalovic (RN) afirmó que: “No podemos estar de acuerdo con un cuarto retiro”.

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, expresó que: “Seguimos intentando persuadir y esperamos no contar con los votos suficientes para que se apruebe el cuarto retiro”.

Es por esto que parlamentarios y jefes de bancada en Chile Podemos Más han desfilado por las oficinas del Ejecutivo.

No obstante, algunos diputados oficialistas no ven esta operación con buenos ojos, como Álvaro Carter Fernández (Indp), quien señaló que: “Han sido semanas de presiones, pero la votación no es esta semana, es la próxima, ahí me referiré a mi votación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Medio cooperativa emitió FAKE NEWS de un posible terremoto, la publicación fue borrada

En esa misma línea, Andrés Longton Herrera (RN) subrayó que: “Todos estamos en reflexión. Se convence mediante persuasión, no mediante amenazas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Macarena Pizarro será el reemplazo de Monserrat Álvarez en “Contigo en la mañana”, mientras duren sus vacaciones

Leave a Reply