Noticias Chile – Gobierno comenzaría a vacunar contra el Covid-19 a menores de 12 años

Noticias Chile | El lunes comienza la vacunación de mujeres embarazadas, que tengan alguna comorbilidad
Noticias ChileInformadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Rodrigo Alejandro Yáñez Benítez , abogado, y que actualmente ejerce como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, confirmó los planes de adquisición del gobierno y adelantó que la vacunación a niños comenzaría en agosto o septiembre, según publicó LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sistema frontal aproxima a la RM, dejará gotas aisladas y descenso de las temperaturas máximas

  • ¿QUÉ DIJO EL SUBSECRETARIO?

Chile espera comenzar a ofrecer inoculación para combatir el Covid-19 a niños menores de 12 años en septiembre, mientras la nación continúa teniendo una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Grave accidente en Viña con desbarrancamiento, deja tres personas fallecidas

Los planes de adquisición del gobierno incluyen vacunas para jóvenes en ese rango de edad, expresó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, en una entrevista con Bloomberg TV, siendo Sinovac “una candidata” que se está considerando, ya que “han mostrado muy buenos resultados para esa edad y su seguridad es extremadamente buena”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sistema frontal aproxima a la RM, dejará gotas aisladas y descenso de las temperaturas máximas

“Esperamos comenzar a vacunar esa población probablemente en agosto o septiembre”, dijo Yáñez, quien lidera las negociaciones del gobierno con los proveedores de vacunas anti Covid-19 alrededor del mundo. “En estos momentos estamos vacunando adolescentes desde los 14 años”.

  • CHILE EJEMPLO MUNDIAL 

Chile ya ha distribuido dos dosis a más del 61% de su población, de acuerdo al Bloomberg’s Vaccine Tracker, un porcentaje muchísimo más grande que sus pares regionales y también más que países ricos, como los Estados Unidos y el Reino Unido. Luego, de luchar con olas del virus a inicios de este año, la nación está ahora relajando las restricciones a medida que los casos disminuyen considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Diputados de gobierno piden extender el IFE Universal hasta diciembre

Globalmente, muchos padres no quieren que sus hijos reciban la vacuna, a pesar que los riesgos de hospitalización y muerte por la enfermedad son bajos.

  • SINOVAC EN CHILE

Un equipo de Sinovac está actualmente en Chile estudiando diferentes locaciones para una posible planta de producción de vacunas, que puede servir para toda la región. “También estamos interesados en plantas de tecnología RNA”. (Son aquellas en las que se emplea ácido ribonucleico para lograr el desarrollo de una respuesta inmune).

  • EN LA BÚSQUEDA DE VACUNAS

Chile continúa en conversaciones por más vacunas con proveedores, incluyendo Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V, señaló Rodrigo Yáñez. El miércoles el Instituto de Salud Pública de Chile aprobó el uso de Sputnik V en adultos.

  • TERCERA DOSIS

Sobre la posibilidad de una tercera dosis o dosis de refuerzo y sobre qué vacuna se utilizaría para esto, Rodrigo Yáñez destacó que “ahora mismo eso es lo que el Ministerio de Salud está evaluando”.

“Lo que hemos visto es que mezclar vacunas con diferentes tecnologías incluso mejoran la respuesta inmunológica, esa es definitivamente una opción que estamos considerando”.

Por último, a la fecha, Chile ha recibido cerca de 18,6 millones de vacunas de Sinovac, 6,1 millones de Pfizer-BioNTech, 1,7 millones de AstraZeneca y 575 mil de CanSino Biologics Inc., de acuerdo a información de la Presidencia. La población total del país es cercana a 18 millones de personas.

Leave a Reply