Parlamentario pide con urgencia que el IFE de septiembre se pague por completo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes el diputado Andrés Celis Montt (RN), solicitó al Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, que presente un proyecto que permita pagar el 100% del IFE Universal de septiembre y no la mitad como ya está establecido.

El parlamentario además solicitó que el beneficio también se pague el mes de diciembre, ya que el Ejecutivo anunció que la extensión del IFE sería por los meses de octubre y noviembre, cuyo último pago será en diciembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hasta $3.104.500: Revisa los montos totales del IFE Universal que puedes recibir hasta diciembre

En la misma línea, Andrés Celis expresó que “por tratarse de una iniciativa que requiere gastos del Estado, es decir, de una facultad exclusiva del Presidente Piñera, le solicité que se entregue en septiembre el Ingreso Familiar de Emergencia completo”.

“La idea de la extensión del IFE Universal es que las personas reciban un beneficio continuo, sin mermas, con el que puedan contar de manera clara y simple”.

“Además, solicité que en el mismo proyecto de ley que propongo para septiembre, se incluya al mes de diciembre de 2021, de tal manera que los beneficiarios, puedan obtener el IFE de forma completa durante todo el segundo semestre de 2021, incluyendo los meses de septiembre en un 100% y también diciembre”, finalizó.

La petición de Andrés Celis se une a la de los diputados integrantes de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara quienes el 12 de agosto pidieron una ley corta y pagar el 100% del IFE Universal de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto político: Candidato a la presidencia de la “Lista del Pueblo” Diego Ancalao presentó 23 mil firmas ante un notario que ya no era notario, y que además estaba muerto

Leave a Reply