AHORA: 200 venezolanos abandonan Chile , luego del plan activado por el Dictador Nicolás Maduro

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El del  Dictador Nicolás Maduro Moros,  ha gestionado la repatriación de 200 ciudadanos venezolanos desde Chile, según  ellos por el : “trato cruel, inhumano y discriminatorio” registrado a finales de septiembre en Iquique, cuando un grupo de manifestantes quemaron las pertenencias de los migrantes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a la RM, podríamos tener chubascos y tormentas eléctricas

  • ¿QUÉ DICE EL VICEMINISTRO?

En ese contexto, el viceministro para América Latina del Ministerio de Exteriores venezolano, Ránder Peña, a través de su cuenta en la social Twitter, ha detallado que la vuelta del país se ha gestionado a través del Plan “Vuelta a la Patria”, puesto en marcha por el genocida Nicolás Maduro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a conductor de uber que agredió a menor de edad con llave de cruz, por cambiar forma de pago

En la misma línea, Peña ha señalado que los venezolanos fueron víctimas de “un reducido grupo de iquiqueños que no representan el sentir del pueblo chileno” y ha matizado que los chilenos son como los venezolanos, “tolerantes” y con “virtudes y bondades infinitas”.

También, “en medio de su preocupación, el presidente Maduro ha ordenado activar el plan”, subrayó.

Por último, ha dicho a los venezolanos repatriados que “han tomado la mejor decisión”, mientras que ha indicado a los que se quedan que los esperan en el país caribeño, dado que “todos los venezolanos hacen falta en ”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a la RM, podríamos tener chubascos y tormentas eléctricas

  • CRISIS EN VENEZUELA

La crisis en Venezuela hace referencia a una profunda crisis política, económica y social que comenzó durante el gobierno de Hugo Chávez y que ha continuado con su sucesor Nicolás Maduro.

Marcada por una fuerte hiperinflación, aumento de la pobreza, reaparición de enfermedades erradicadas, delincuencia e incremento de la mortalidad, trayendo como resultado una emigración masiva del país.

Según varios economistas entrevistados por The New York Times, la situación es de lejos la peor crisis económica en la historia de Venezuela y en el mundo la peor desde mediados del siglo XX de un país que no está experimentando una guerra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Elisa Loncón quiere comenzar a redactar la nueva Constitución el 18 de octubre, mismo día que comenzó la destrucción del país

Leave a Reply