Joven de 14 años muere tras comer chip ultra picante

  • ¿QUÉ PASÓ?

Aunque las comidas picantes son muy antiguas, durante los últimos años se han visto en el mercado invadido por snacks que compiten entre sí por ofrecer la experiencia más incendiaria para tu boca.

TE PUEDE INTERESAR:Presidente Gabriel Boric Font por graves desmanes : “Su intolerancia y violencia no deben tener cabida”

En ese contexto quizá ya alcanzamos el punto en que esta tendencia comience a acarrear consecuencias, tras conocer que en Massachusetts, Estados Unidos, un chico de 14 años murió tras comer un solo chip que se vendía como uno de los “más picantes del mundo”.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Harris Wolobah había comprado este miércoles un Paqui One Chip Challenge, el cual trae un solo chip de tortilla dentro del envase con la premisa de ser sazonado con dos de los chiles (ajíes) más fuertes del mundo: el Naga Viper y el Carolina Reaper. Este último, una cruza de chile habanero americano con un Naga Bhut Jolokia bangladés, es considerado el ají más picante en existencia, alcanzando 2.220.000 de unidades de Scoville.

(Considera que ya el ají jalapeño tiene sólo 3.500 unidades de Scoville).

El chip de Paqui, promocionado con calaveras, serpientes, ataúdes y otros signos que dan cuenta de su intensidad, desafía a los consumidores a comerlo entero y “esperar todo lo que se pueda antes de tomar agua o comer cualquier otra cosa”, para luego subir las reacciones a redes sociales.

En el caso de Wolobah, su madre contó que la llamaron al día siguiente del colegio para que pasara por su hijo, pues se encontraba enfermo. La mujer indica que lo encontró agarrándose el estómago de dolor, por lo que lo llevó a casa. Dos horas después perdió el conocimiento y lo llevaron al hospital, donde falleció.

Y si bien se debe esperar los resultados de la autopsia para saber qué mató al adolescente, su madre ve un vínculo claro con el consumo del chip, considerando que su hijo no presentaba enfermedades previas.

“Sólo quiero advertir a los padres que estos productos no son seguros. Deben ser retirados completamente del mercado”, indicó Lois Wolobah al New York Times.

  • TWITTER

Leave a Reply