Noticias Chile | Carabineros compraría 36 carros policiales para cubrir el alto nivel delictual en la zona rural de Santiago | INFORMADORCHILE

Dan de baja inmediata a Sargento de carabinero que amenazó de muerte y multó a mujer

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con arresto domiciliario total quedó el ahora exsargento de Carabineros de Chile, Francisco Martínez, de la Quinta Comisaría de Palena, acusado de amenazar de muerte a una mujer a través de redes sociales y cursarle una multa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos venezolanos mueren en grave accidente de tránsito en Viña del Mar

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En la audiencia de formalización en contra de el imputado, se realizó vía telemática, donde se expuso el caso por parte del persecutor adjunto, Felipe Hörn.

En ese contexto, el fiscal presentó una imagen con la infracción que habría cometido la víctima y las amenazas del uniformado a través de redes sociales.

  • ¿QUÉ DIJO EL EXSARGENTO?

Tal como quedó registrado en capturas de pantalla, el funcionario le dijo “Ahí te dejé tu parte en el auto, fea bastarda CTM. Si te pillo te cago y hasta te mato puta”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Mujer de 70 años cae del piso 14 en edificio de Ñuñoa

Terminada la formalización del carabinero dado de baja en Palena, a quien la institución tramitó su baja de manera inmediata, la defensa argumentó que se declare ilegal la detención, lo que no acogió el tribunal y terminó por decretar el arresto domiciliario total al imputado, fijando en 60 días el plazo de investigación.

Por ahora el excarabinero, al inicio de la audiencia, manifestó su intensión de retornar a Concepción, de donde es originario, por lo tanto, cuando esa situación se concrete, su medida cautelar podría variar.

Por último quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G 

Con arresto domiciliario quedó sujeto que provocó la muerte de dos personas en Avenida Pedro de Valdivia

Leave a Reply