Noticias Chile | Informadorchile

Niña se fue a vacunar contra la influenza, y recibió la dosis Pfizer por error humano

Noticias Chile | OPS quiere ayudar a investigar cepa agresiva de Covid-19 que mutó en Punta Arenas
Noticias Chile | INFORMADORCHILE 

Durante el día de hoy lunes 7 de junio se dio a conocer que una niña que fue a vacunarse contra la influenza fue inoculada por error contra el coronavirus con la dosis de Pfizer/BioNTech.

LEA TAMBIÉN….Sujeto trató de asesinar con 14 puñaladas a su expareja y ahora es sentenciado a 8 años de cárcel

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Lo anterior sucedió en un Cesfam de la comuna de Recoleta, donde una familia llevó el sábado 5 de junio a sus dos hijas de 9 y 4 años para vacunarlas contra la influenza, pero una de ellas recibió una dosis de la fórmula de Pfizer contra el Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Padre e hijo matan a dos delincuentes, luego de que entrarán a su vivienda

  • DENUNCIA AL MINISTERIO DE SALUD

“Vinimos a poner nuestra denuncia en el Ministerio de Salud. Lo que pasó con mis hijas es insólito. Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era”, dijo la madre de las menores a T13.

LEA TAMBIÉN…Ya es ley de la República el IFE Universal, sólo tienes que registrarte en RSH aquí

  • ¿QUÉ DIJO EL MUNICIPIO?

Desde la Municipalidad de Recoleta, la directora de Salud de dicho municipio, María Eugenia Chadwick, explicó al medio ya citado: “Tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error”.

“Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando 5 vacunas distintas. Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió”.

LEA TAMBIÉN…21 comunas retroceden, 11 vuelven a cuarentena, y 10 avanzan: revisa aquí los cambios del plan Paso a Paso

Cabe recordar, que el pasado 31 de mayo, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó en Chile el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech para ser inoculada en adolescentes de 12 a 15 años para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, esa fórmula, en Chile sólo podía ser aplicada a personas mayores de 16 años, por lo que se extendió su rango etario para ser utilizada en el plan de vacunación por el Covid-19, aunque aún no hay fecha para el inicio de vacunación en aquel grupo.

Leave a Reply