Noticias Chile | Informadorchile

CuentaRUT: El 30 de diciembre vence plazo para renovación de la tarjeta

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hasta el 30 de diciembre los clientes de BancoEstado podrán cambiar de forma gratuita su antigua tarjeta CuentaRut con banda a una con chip, lo que permitirá una mayor seguridad, y a su vez el titular podrá realizar compras en el extranjero ya sea de manera presencial o por internet.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sur de Chile mantiene gigantescos incendios forestales, autoridades reconocen que la situación es compleja

De esta manera, el usuario ya no tendrá que deslizar el plástico al momento de realizar una transacción, sino que bastará “solo con acercarla a la máquina del lugar donde esté comprando, haciendo que sea imposible la clonación”, detalla la entidad bancaria.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi tarjeta?

Se puede realizar el cambio de forma presencial en las sucursales de BancoEstado, BancoEstado Express y Centros de Tarjeta que se encuentran en estaciones de Metro o en cualquier sucursal.

También puedes pedirla llamando al 600 200 7000 y luego presionando la opción 0.

Si tienes BE Pass: Puedes solicitar el despacho en tu domicilio por la aplicación BancoEstado o por el canal de WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR ➡️1 millón de compatriotas podrían quedar con su pase de movilidad inhabilitado desde el 1 de enero

La nueva tarjeta se demora en llegar entre 5 y 7 días hábiles, una vez hecha la solicitud de cambio.

  • ¿Qué pasa con el dinero que hay en la tarjeta CuentaRut?

Cabe mencionar, que solamente la tarjeta será bloqueada cuando se cumpla el plazo. La cuenta quedará activa y se podrá seguir efectuando transferencias o pagos de forma electrónica. Sin embargo, la tarjeta quedará obsoleta, por lo tanto no se podrán hacer giros en cajeros automáticos ni tampoco realizar pagos en algún centro comercial o supermercado.

  • ¿Cuáles son los horarios de BancoEstado?

Las sucursales están operativas desde las 09:00 a 14:00 horas y de 09:00 a 18:00 horas en BancoEstado Express.

Por último, cabe recordar que el próximo 31 de diciembre es feriado bancario, por lo que todas las sedes estarán cerradas. Así que cualquier duda los clientes pueden revisar más detalles en el sitio web oficial de BancoEstado.

Banco Estado sacará de circulación tarjetas de cuentas corrientes que no tengan chip

Leave a Reply