Noticias Chile | Informadorchile

Camioneros bloquearán acceso a puertos en Valparaíso, por crimen de camionero

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de este viernes 11 de febrero, Fedequiinta confirmó a Radio Bio Bio que los transportistas bloquearán los puertos de San Antonio y de la comuna de Valparaíso a contar de los próximos minutos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reos del penal de Iquique golpearon a un venezolano, imputado por maltrato de obra a Carabineros

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, lo confirmó Iván Mateluna, presidente de dicha asociación.

En la misma línea, no se descarta que en la Ruta 68 se desplieguen también máquinas que pudieran bloquear las calzadas. Todo esto en solidaridad con las protestas por el camionero asesinado en Antofagasta por parte de venezolanos.

Por el momento se indica que la paralización y bloqueos se mantendrán por periodo indefinido, siempre sometido a evaluación por el gremio.

  • ¿QUÉ  DIJO EL GOBIERNO?

Desde el Gobierno llamaron a los camioneros a despejar las rutas para iniciar un diálogo e implementar una serie de medidas desarrolladas por el Alto Mando de las policías.

“No puedo desplazarme, no puedo solamente aterrizar en Antofagasta, sino que también tengo que desplazarme y para eso se exige la garantía mínima que no existan los bloqueos de las rutas para poder llegar a la zona”, afirmó Rodrigo Delgado Mocarquer desde el Palacio de La Moneda.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Antofagasta: Dos venezolanos lanzan a camionero desde un puente con resultado fatal

Leave a Reply