Noticias Chile – Alcalde de Maipú realizó masivos despidos en plena crisis sanitaria y económica de la nación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Han sido días muy difíciles al interior de la Municipalidad de Maipú, por  denuncias de dineros mal invertidos y deudas impagas de la administración anterior (Cathy Barriga), en ese contexto, la situación ha llevado al alcalde Tomás Vodanovic Escudero,  de Revolución  Democrática a declarar al municipio en quiebra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Continúa la ola de calor en la Región Metropolitana, temperaturas alcanzarán los 30°C

A raíz de lo anterior, un masivo despido, se concretó el viernes 30 de julio, en la que cientos de trabajadores han sido desvinculados de la Municipalidad de Maipú, con características similares entre ellos: honorarios y con menos de 3 años de antigüedad.

Según detalló el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, los despidos ascenderían a 400 funcionarios y pertenecientes a distintos departamentos: seguridad, beas, eventos, Smapa, alcaldía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Captan meteorito esta madrugada en la Región Metropolitana y regiones

  • COMUNICADO DE PRENSA :

La modalidad habría sido la siguiente,  el día viernes 30 junio, se hizo llegar a través de Comunicaciones Internas de la Municipalidad de Maipú un correo con asunto “Situación que atraviesa nuestro municipio”, que contiene la información financiera de la institución, además, de las medidas que se adoptarán para apalear la deuda.

  • ¿QUÉ DICE EL CORREO?

“Nos vemos obligados a reducir la dotación a honorarios, que fue aumentada en un 35%, durante la administración anterior y se hace insostenible presupuestariamente”, se puede leer en el correo completo, según detalló  LA VOZ DE MAIPÚ.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ministro Paris descarta fondas y las celebraciones de Fiestas Patrias serían en los domicilios

Leave a Reply