Noticias Chile | Informadorchile

Franco Parisi podrá pagar la pensión de alimentos, recibirá $1.048 millones por su alta cantidad de votación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, realizada el pasado domingo 21 de noviembre, surge siempre la duda de cuánto dinero recibirán los candidatos por concepto de reembolso de los votos obtenidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Motorista antisocial que atacó a mujer en su vehículo : “Perdí el control , no soy malo”

  • ¿QUÉ DICE LA LEY?

Por ley, cada candidato a la Presidencia puede recibir, como máximo, 0,04 UF ($1.165) por sufragio.

Para recibir esta módica suma, los candidatos deben presentar sus gastos de campaña. Luego, el Servel descuenta los aportes recibidos por las distintas candidaturas y paga la diferencia entre ambas cifras.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rafa Araneda regresa a Estados Unidos, con miedo a no ver más a su madre

  • MONTOS DE DINERO

De acuerdo a las cifras entregadas por el Servel, José Antonio Kast Rist podría recibir poco más de $2.285 millones; Gabriel Boric Font , cerca de $2.115 millones; Franco Parisi, $1.048 millones; Sebastián Sichel, $1.047 millones; Yasna Provoste, $950 millones; Marco Enríquez-Ominami, casi $623 millones; y Eduardo Artés, pese a su baja votación, $120 millones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Discusión por un calzo de estacionamiento, terminó en balacera, dejando un muerto en la comuna de Recoleta

En cuanto a los aportes, el candidato que más dinero recibió fue el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien obtuvo por este mecanismo cerca de $1.504 millones. Boric llegó por esta vía a los $1.061 millones; Kast, a los $850 millones; Provoste, a los $493 millones; Marco Enríquez-Ominami, $178 millones; Franco Parisi, $1.097.033; mientras que Eduardo Artés percibió $608.737.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Discusión por un calzo de estacionamiento, terminó en balacera, dejando un muerto en la comuna de Recoleta

Por último, el Servel, que no tiene facultades para determinar la magnitud de los gastos, debe aprobar las declaraciones presentadas por los candidatos, con la sombra de las irregularidades de la excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, quien sobreestimó gastos durante su campaña.

Franco Parisi será padre y aún no puede llegar a Chile por deuda en pensión alimenticia

Leave a Reply