Suspenden causa contra joven de video viral: Deberá pagar el grifo que dañó y plantar 10 árboles costeados por él

    Foto Captura
  • ¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes 7 de marzo, se concretó la suspensión condicional del procedimiento de Andrés Barros Vicuña, joven que estaba imputado por el delito de daños simples tras destruir un grifo en Las Condes, Región Metropolitana.

  • Antecedentes

El hecho se viralizó por redes sociales cuando quedó al descubierto el video en el que se muestra al joven rompiendo el grifo con una roca de gran tamaño, la noche del 30 de septiembre de 2022.

  • ¿Qué dijo Fiscalía?

Fiscalía comunicó que Barros deberá pagar el monto total del grifo, equivalente a $1.123.918, y adicionalmente tendrá que plantar diez árboles costeados por él en la plaza Mardoñal en Las Condes, según consignó Meganoticias.

El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, indicó que en la audiencia se determinó “una suspensión condicional del procedimiento por un año, en virtud de la cual Andrés Barros se obliga a pagar el monto total de reposición del grifo”.

Pero no sólo eso, ya que además deberá “plantar diez árboles en una plaza de la comuna de Las Condes”, lo que, a juicio del Ministerio Público, “es más relevante aún”.

De acuerdo con el fiscal, la imputación se trató de una formalización de cargo por el delito de daño simple.

Finalmente, la autoridad señaló que “nosotros creemos que, para este caso en concreto, es más significativo y genera un bien mayor a la comunidad el haber agregado esta salida alternativa, que involucra un esfuerzo por parte del imputado para enmendar su conducta”.

Redacción periodista digital VGG

Sujeto se grabó rompiendo grifo en Las Condes

Leave a Reply